Torrent lanza una campaña informativa de recogida de excrementos para mantener limpias sus calles

78 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent ha iniciado una innovadora campaña de concienciación dirigida a los dueños de mascotas para promover la recogida adecuada de excrementos caninos y prevenir que las mascotas miccionen en lugares inapropiados, como las farolas. Con el lema '¡Nos gusta Torrent! ¡Que nuestros pipis y cacas no lo ensucien!', la campaña busca fomentar el respeto por el entorno urbano y la convivencia entre ciudadanos y animales.

campaña canina Torrent

La estrategia incluye la colocación de carteles en los soportes publicitarios del ayuntamiento y en la pantalla de la casa consistorial, con mensajes divertidos protagonizados por simpáticos perros. Estos mensajes buscan concienciar a los dueños sobre la importancia de evitar que sus mascotas ensucien las calles y dañen las farolas con sus micciones, ya que éstas provocan su deterioro y es un foco de suciedad.

Entre los mensajes destacan expresiones como 'No me lleves a hacer pipí a las farolas', 'utiliza el atomizador cuando haga pipí' o 'recoge mis cacas', transmitidos de manera amigable a través de los peludetes protagonistas de los carteles.

El concejal delegado de Sanidad y Consumo, Santiago Calatayud, ha enfatizado en la responsabilidad compartida y destaca que mantener la ciudad limpia es una tarea de todos. Calatayud ha afirmado que "tenemos que concienciarnos de que tener una ciudad más limpia es cosa de todos, y nuestras mascotas no pueden recoger sus deposiciones. Somos los propietarios los que debemos hacerlo por ellos, cumpliendo con las ordenanzas municipales".

El Ayuntamiento de Torrent ya ha implementado medidas para facilitar la recogida de excrementos, con papeleras específicas equipadas con dispensadores de bolsas distribuidas por toda la ciudad.

Durante la jornada de adopción de mascotas realizada en la Plaza Unió Musical el pasado diciembre, el consistorio distribuyó un kit con un atomizador y un huesito con bolsas para recoger las heces. Una iniciativa que se va a seguir llevando a cabo en otras actividades, como el I Concurso Nacional Canino ‘Ciutat de Torrent’, que tendrá lugar el próximo 4 de febrero. El uso de atomizadores para rociar tras las micciones de las mascotas, minimiza el impacto en el entorno, contribuyendo a mantener Torrent limpio y seguro.

La campaña, disponible en valenciano y castellano, pretende generar conciencia sobre la importancia de la colaboración ciudadana para preservar la calidad de vida en la ciudad y promover hábitos responsables entre los dueños de mascotas. Con la participación activa de los propietarios, Torrent aspira a mantener más limpios los espacios públicos y la convivencia armoniosa entre humanos y animales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí