La Fira de Sant Sebastià de Silla contará con más estands que nunca y actividades para todos

158 lecturas

Con 23 años de historia a sus espaldas, la Fira de Sant Sebastià de Silla vuelve a abrir sus puertas en una nueva edición, con más estands que nunca, cargada de actividades para todos los gustos y edades. Como siempre la música, la gastronomía y la cultura tradicional serán los ejes conductores de tres días ininterrumpidos de fiesta.

fira Sant Sebastià Silla

Trini Martínez, concejala de Feria, apunta que "hemos trabajado mucho para conseguir que en 2024, nuestra feria vuelva con más ilusión que nunca y energía renovada. Un gran evento cultural, festivo y económico que se ha convertido en todo un referente para la comarca". Añade que "tenemos miles de visitantes de fuera del pueblo que vienen desde las diferentes comarcas de la Comunitat Valenciana, y para nosotros es un placer recibirles y que conozcan mejor nuestro pueblo, nuestra gastronomía y el gran potencial turístico que tenemos".

Las puertas de esta tradicional feria se abren oficialmente este viernes 19 de enero, a las 18:00 horas, con la inauguración por parte del alcalde de Silla, Vicente Zaragozá, y el resto de autoridades. Será desde ese momento y hasta el domingo cuando comiencen a desarrollarse las diferentes actividades planteadas.

El alcalde señala que "este año celebramos los 23 años de la Fira y hemos trabajado muy duro para volver a ilusionar a la gente y que participe el mayor número de comercios posible". Comparte que "la Fira, es el lugar idóneo para socializar, reencontrarse con amigos y familiares y pasarlo bien, por eso este año también contaremos, con una zona de tapas, dónde poder tomar algo y degustar nuestra gastronomía mientas varios DJ amenizan el lugar".

Los platos fuertes de la programación tendrán lugar entre el sábado y el domingo, del 20 al 21 de enero, dos días en los que la tradición y los vecinos y visitantes unen fuerzas para disfrutar de un fin de semana diferente.

Todos los eventos

El sábado las actividades darán comienzo a mitad mañana en el teatro de la plaza, donde se celebrará la presentación del Cartel XIX Premio Presidente dela Diputación de la Asociación de Vela Latina. Por la tarde, continúa la fiesta con la actuación de la compañía de circo francesa/española 'Laluzcaompany' con el espectáculo 'Baktana' en la plaça del Poble.

Después de una jornada marcada por la cultura, el domingo por la mañana está prevista la celebración de un pasacalle con el objetivo de recoger a las camareras del Cristo 2024, Maria Cuñat González i Cristina García Zaragozá. El acto dará comienzo a las 11:00 horas y correrá a cargo de la agrupación musical La Lírica.

Tras el pasacalle, los vecinos se congregarán a las 11:30 horas en la Iglesia de la Mare de Déu dels Àngels para asistir a la misa mayor en honor a Sant Sebastià, con la participación de La Lírica. Al finalizar, se celebrará la procesión y se repartirán los panecillos de Sant Sebastià.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí