Intervención alerta sobre 139 facturas por 865.000 euros sin procedimiento de contratación en Torrent

13 lecturas

Un informe del departamento de Intervención del ayuntamiento de Torrent ha revelado la existencia de 139 facturas, que recogen diferentes compras de bienes y servicios a lo largo del segundo trimestre de 2021, por un importe total de 865.065 euros.

ajuntament de torrentLa intervención municipal de Torrent ha informado a los grupos municipales de ese número de facturas en 15 relaciones de facturas en que, a su criterio, “se ha obviado totalmente el procedimiento de contratación, habiéndose producido la omisión de la función interventora de conformidad con lo dispuesto en el artículo 116.3 de la Ley de Contratos del Sector Público”.

La Intervención alerta que “se trata de actos dictados con infracción del ordenamiento jurídico, al tratarse de un supuesto de nulidad de pleno derecho conforme a lo señalado en el artículo 47.1 de la Ley de Procedimiento Administrativo Común”.

Compromís pide acabar con las facturas sin contrato

Para el portavoz de Compromís, Pau Alabajos, “independientemente de las particularidades de algunos servicios municipales afectados, hay que ser muy escrupulosos con la legislación sobre contratos con la administración. Desde Compromís entendemos que tiene que ser una prioridad acabar con la facturación sin contrato, por una simple cuestión de transparencia, igualdad de oportunidades y control en la contratación pública, un derecho que se está vulnerando desde hace décadas”.

Alabajos ha informado que su grupo pedirá al Gobierno Local que traslade a los grupos municipales la resolución de la revisión de oficio que se tome sobre estas facturas, como responsables de los hechos informados por la Intervención Local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí