Torrent instruye a sus asociaciones vecinales para actuar contra el mosquito tigre

68 lecturas

El ayuntamiento de Torrent organizó una reunión en su salón de actos para tratar las pautas de actuación del proyecto Nescotiger. Representantes de las asociaciones vecinales de la localidad escucharon las instrucciones dictadas por las empresas que conforman dicho proyecto en colaboración con la administración.

Así, la presidenta de Inesfly Corporation, la doctora Pilar Mateo, y el director técnico de Laboratorios Lokímica, Rubén Bueno, explicaron en primera persona a los representantes de las asociaciones vecinales del área del Vedat, Santa Apolonia, Colonia Blanca, la Marxadella o San Gregorio en qué va a consistir el proyecto, así como los plazos previstos y la metodología a utilizar.

Según explicaron Mateo y Bueno durante la presentación de Nescotiger, el Vedat reúne las características típicas del área mediterránea, siendo idónea para la propagación y la biología de este insecto.

En cuanto a la fase de ejecución, está previsto su inicio entre febrero y marzo de 2022, prolongándose hasta el mes de noviembre del mismo año. Durante este periodo se realizará una zonificación previa para, una vez localizadas las áreas de actuación,
aplicar en cada sector diferentes estrategias de control y evaluar los resultados
obtenidos.

En base a este análisis, se extrapolará este innovador sistema de control de mosquitos a otros entornos similares, mejorando la eficacia de los métodos empleados en la actualidad.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí