Torrent instalará puntos violeta para tener unas fiestas libres de agresiones sexistas y conductas machistas

19 lecturas

Falta poco para las fiestas patronales de Torrent, por ello el Ayuntamiento de Torrent ha presentado los Puntos Violeta, unos espacios seguros para las mujeres y el colectivo LGTBI+ en contra de las agresiones sexistas y conductas machistas y denigrantes que pudieran darse a lo largo de estos eventos.

Punto VioletaCada punto informativo contará con material divulgativo, informativo y preventivo, además de voluntarios, voluntarias y dos profesionales, con formación en género, que orientarán y apoyarán a todos y todas que lo necesiten.

Los espacios se situarán en el Rockejat, días 20 y 21 de julio, el concierto de Café Quijano, 28 de julio, y en la Gran Entrada Mora y Cristiana, 29 de julio. Estarán de manera visible y accesible para que todos y todas puedan verlos.

Los espacios seguros contendrán material didáctico aportado por el departamento de Políticas de Igualdad de la Mujer del Ayuntamiento de Torrent, y por otras asociaciones relacionadas con la temática como Cruz Roja, Col·lectiu Soterranya y Alia.

“Los puntos violetas son espacios seguros para personas que han sufrido agresiones por motivo de género u orientación sexual, y ofrecerán información para prevenir estas conductas y acompañamiento profesional”, según ha explicado la concejala de Igualdad, Encarna Lerma.

En caso de una posible denuncia durante las actividades, la Policía Local será la encargada de recoger la llamada del profesional o la profesional del Punto Violeta. De igual manera, “se encargarán de identificar a la persona agresora y acompañarán a la víctima al centro de salud, si fuera necesario, y posteriormente a la comisaría o al juzgado”, según ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Castillejo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí