Café Quijano comparte protagonismo en el cartel festero de Torrent con artistas locales de todos los estilos

75 lecturas

El trío formado por los hermanos Quijano ha vuelto a subirse a los escenarios en una gira que los lleva por toda la geografía española y con la que recalarán el próximo 28 de julio en Torrent con motivo de sus fiestas patronales. El concierto, gratuito, tendrá lugar a las 23 horas en la plaza de la Libertad. Café Quijano encabeza la programación musical de las fiestas de Torrent en la que tendrán un protagonismo especial artistas locales de diferentes estilos.

El Ayuntamiento ha organizado hoy en la calle dels Moralets la presentación del programa de fiestas cuyo maestro de ceremonias ha sido el concejal de Fiestas, José Antonio Castillejo, quien ha conducido un breve acto en el que ha dado voz a los representantes de la fiesta de Moros y Cristianos, a artistas locales y, para acabar, a los integrantes de Café Quijano que han viajado esta misma mañana desde León para asistir al acto de presentación.

En su actuación, el trío hará un repaso de sus éxitos de los 20 años que llevan subidos a un escenario para acabar con canciones de su último trabajo y un adelanto del nuevo disco que verá la luz en el mes de septiembre y del que ya se han adelantado dos sencillos.

Castillejo ha explicado que desde el 7 hasta el 30 de julio se sucederán en el municipio más de 80 actuaciones y actividades de las que el 80 % están protagonizadas por asociaciones, grupos, artistas, clubes o entidades locales.

Es el caso de Saray García, soprano, y Pascual Serrano, tenor, que pondrán sobre el escenario de la plaza de la Asunción su espectáculo lírico ‘A la llum de la lírica’ el día 25 de julio a las 22.30 horas mientras que el también torrentino Raúl Ogalla, conocido por su participación en el programa televisivo ‘Tu cara me suena’, ofrecerá un concierto tributo a Manuel Carrasco el lunes 23 en la plaza de la Libertad.

También artistas y grupos locales serán los protagonistas de los dos días del Rapejat, una nueva propuesta musical basada en el género del rap y la música urbana que se suma al consolidado Rockejat como propuesta para los más jóvenes del municipio. El rap tendrá su espacio los días 18 y 19 de julio en le Parc Central, junto a la pista de baloncesto mientras que le Rockejat llegará el viernes 20 y sábado 21 con grupos asentados como Desakato, El último ke zierre, Boikot o Gatillazo.

Pregón oficial por primera vez

Aunque la programación musical tiene un importante peso en las fiestas, es la tradición cultural la que más torrentinos saca a la calle durante esos días y por lo que las fiestas de Torrent son conocidas en toda la comarca. Y es que las fiestas de Moros y Cristianos del municipio son una de las representaciones más nutridas y espectaculares de cuantas se suceden a lo largo del verano en multitud de localidades.

Este año se estrena la Junta Directiva de la Federación de Moros y Cristianos y su presidente, Xavi Santamaría, ha explicado hoy durante la presentación que uno de sus objetivos es llevar la fiesta de los Moros y Cristianos a más lugares del pueblo y, por ello, además de los pies de la Torre, la avenida también será escenario de algunos actos. Además, como gran novedad, este año se introduce por primera vez el pregón que dará inicio a las fiestas de Moros y Cristianos, será el 24 de julio y, en esta ocasión, el pregonero será el alcalde de la localidad, Jesús Ros.

Castillejo ha agradecido la implicación de todas las asociaciones y entidades que colaboran en la organización de las fiestas y también a todos los técnicos del área que han conseguido ajustar el presupuesto y, con la misma cantidad que el año pasado, 195.000 euros, programar unas cuentas actividades más.

Puntos violeta

Por otra parte, el concejal de Fiestas ha destacado también la campaña que desde la Concejalía de Igualdad se ha lanzado con motivo de las fiestas patronales que incluye el reparto de abanicos con el lema 'Respeta'm. No a les conductes sexistes' y la instalación de los llamados 'puntos violeta', puntos seguros donde acudir, bien para solicitar información o bien ante una situación de abuso o agresión sexual de la que se haya sido víctima o testigo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí