Torrent incrementa en cerca de un 20 % el número de viajeros del autobús urbano

9 lecturas

Los vecinos de Torrent cada día están más concienciados del uso del transporte público. Los datos de uso del autobús durante el año 2009 así lo evidencian. Se ha incrementado el número de viajeros respecto a 2008 en un 20 % pasando de los 596.373 viajeros a los 703.125 usuarios en el año 2009 aunque son cifras por debajo de los objetivos marcados por la Delegación de Seguridad Ciudadana y Movilidad que quiere superar el millón de viajeros.
Para conseguir estos objetivos se ha realizado estas últimas semanas una remodelación de las actuales cinco líneas de transporte regular para poder reducir los tiempos de paso de los autobuses de manera que sean más eficaces para sus usuarios. Existe una línea no regular que es la que comunica sólo durante los meses de verano la ciudad con la piscina del Vedat.

Así, para aquellas líneas que sus tiempos de paso eran de 20 minutos, como es el caso de las líneas azul y verde, se ha pasado a los 12 ó 13 minutos de intervalo, mientras que en aquellas que pasaban cada más tiempo como son las líneas roja y la del Vedat se ha reducido el tiempo a los 15 minutos al igual que en la línea naranja que reduce las frecuencias de paso de 25 a 15 minutos. También desde hace un mes las líneas de autobús llegan ya hasta las zonas más alejadas de la nueva zona de expansión de la ciudad de Parc Central.

Al mismo tiempo, se han variado algunos recorridos de las líneas, especialmente, la azul y la roja para convertirlas en líneas más circulares que recorran todo el municipio de punta a punta a través de la avenida sin tener que callejear innecesariamente para poder reducir los tiempos del recorrido.

Por meses, son los de junio, octubre y noviembre, con más de 70.000 usuarios, los que más se utiliza el autobús urbano, mientras que son enero y agosto los que menos número de viajeros ha registrado con cifras por debajo de los 40.000 viajeros. La línea que comunica la piscina del Vedat con el casco urbano viajaron durante los tres meses de verano cerca de 6.000 personas.

En cuanto a la utilización de líneas destacan la verde con más de 224.000 viajeros durante el año 2009, la azul con 193.114 viajeros y la línea roja/Vedat con 254.830.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí