Torrent inaugurará el 7 de enero el CEIP nº10 poniendo fin a una reivindicación de 30 años

6 lecturas

Torrent. colegio de Infantil y Primaria nº 10

El 7 de enero los alumnos del colegio de Educación Infantil y Primaria Nº 10 de Torrent, que ahora se encuentran escolarizados en 49 módulos, podrán ya disfrutar de su nuevo colegio poniendo fin a una reivindicación histórica de 30 años.

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, acompañada por la concejal de Educación, Mª Carmen Benavent, la delegada de Urbanismo, Marisa Martínez, y la directora del centro, Cristina Barat, ha firmado la recepción de obra de este nuevo colegio público, dando solución a una reivindicación histórica de 30 años.

En la firma también han estado presentes, el representante de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y Jefe del Servicio Territorial de Educación, Ramón Estevan, la representante de CIEGSA, Patricia Sanchís Moscardó, el representante de la adjudicataria, Vicente Carles, el director de obra, Tomás Guitarte, y el director de ejecución de obra, Domingo Valdés. Tras la firma, se ha llevado a cabo una visita para conocer todas y cada una de las instalaciones de este centro considerado el más grande de la Comunitat Valenciana.

En la visita, la máxima edil, acompañada por otros miembros del equipo de Gobierno, ha conocido las aulas, así como el comedor, las instalaciones deportivas, y los despachos, entre otros, que próximamente comenzarán a albergar a cientos de niños. Con una inversión de 7 millones de euros, el colegio contará con 9 unidades de Infantil, y 18 para Primaria, y un comedor escolar, lo que se traduce en una capacidad total de 810 alumnos y alumnas.

La alcaldesa ha explicado que “se esta manera, vemos materializada una reivindicación de la comunidad educativa de Torrent, pues desde 1984 no se construía ningún centro escolar. Se trata, además, de un colegio público que será un referente, y que garantizará las mejores condiciones para los niños y las niñas de la ciudad”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí