El Ayuntamiento de Burjassot colabora con una empresa para ofrecer gafas y audífonos a los más necesitados

4 lecturas

La concejala del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Burjassot, Susana Marco, va a firmar el próximo miércoles 4 de diciembre un acuerdo de colaboración con Alcocer Centro Óptico en dos campañas solidarias de las que se podrán beneficiar aquellas personas del municipio que más lo necesiten.

En Alcocer te ayudamos a oír mejor y en Alcocer te ayudamos a ver mejor son las dos campañas en las que se va a contar con la colaboración del área de Bienestar Social y Políticas de Igualdad y a partir de las cuales el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burjassot va a llevar a cabo un protocolo de derivación de posibles beneficiarios de ambos proyectos solidarios.

El objetivo de ambos proyectos es que aquellos vecinos que, según  el departamento de Servicios Sociales, tengan algún problema o necesidad en materia de audición o vista, y siempre y cuando les den permiso los interesados para facilitar sus datos a Alcocer, puedan ser derivados al citado centro para ser atendidos.

En el caso del proyecto En Alcocer te ayudamos a ver mejor, Alcocer se compromete a entregar unas Gafas Solidarias al mes a quien más lo necesite y pondrá a disposición de las mismas personas, si lo necesitan, cinco Gafas Sociales a un precio muy bajo. Además, se les hará una optométrica: refracción y toma de tensión ocular.

 Por lo que respecta a En Alcocer te ayudamos a oír mejor el objetivo es proporcionar una alternativa a aquellas personas con déficit auditivo, susceptible de remediarse mediante la adaptación audioprotésica y que, una vez demostrada su falta de capacidad adquisitiva, puedan acceder a audífonos de gama media a bajo o muy bajo precio.

La duración inicial de ambos proyectos es de tres meses, con la posibilidad de renovar esta colaboración, una vez evaluados los resultados de las campañas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí