Torrent inaugura la restauración de la Fuente de San Luis Bertrán en Mas del Jutge

21 lecturas

Cerca de cincuenta vecinos de Mas del Jutge, en Torrent, han asistido a la inauguración de la restaurada fuente de San Luis Bertrán. El Ayuntamiento ha invertido alrededor de 3.000 euros en la recuperación de este espacio ahora renovado que se pretende convertir en un punto de encuentro y disfrute para los vecinos
La fuente cuenta con siglos de historia ya que los vestigios del puente de Sauri que se encuentran junto a la fuente datan del siglo XVII. También se dice que el nombre de San Luis Bertrán se debe a que fue este santo en su visita a la alquería de Masía del Juez quien obró el milagro de traer el agua hasta este punto.

En la recuperación de ese paraje, hasta la fecha totalmente abandonado y sin posible acceso, han estado trabajando una decena de jóvenes de uno de los talleres de peón forestal coordinados por los técnicos del Consell Agrari Municipal. Este taller ha servido para formar a estos jóvenes y al tiempo recuperar uno de los parajes más queridos de la zona de Masía del Juez.

Esta actuación se enmarca en la línea de actuación del actual Gobierno municipal por recuperar la historia del municipio que se inició con la recuperación de Els Arquets y el Clot de Bailón.

Con el avance de las obras ya puede verse la recuperación de este entorno natural de Masía del Juez. Una recuperación que se completará con una pequeña zona de recreo donde los vecinos podrán disfrutar de este enclave natural.

Tanto la alcaldesa de Torrent, María José Catalá, como el concejal de Medio Ambiente, José Gozalvo, destacaron que todas estas actuaciones para recuperar los puntos de interés histórico y medioambiental de la ciudad “son muy necesarias y, en este caso, aún mayor tanto por la recuperación del entorno como por la creación de empleo que ha supuesto el desarrollo ya que se ha formado a 14 jóvenes durante este tiempo y luego han realizado prácticas remuneradas. Cuatro de ellos seguirán trabajando en labores municipales”.

El ayuntamiento de Torrent, ahondando aún más en esta política de recuperación medioambiental, tiene previsto editar unas ‘Topoguías’ como guías de senderos, rutas, parajes…con las respectivas explicaciones de la historia de cada enclave.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí