Torrent idea un gran espacio de 13.000 metros cuadrados junto a Parc Central “donde los niños puedan soñar”

241 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent pondrá a disposición de los niños y niñas de la ciudad un espacio de 13.000 metros cuadrados junto al complejo deportivo de Parc Central, donde se concentrarán diferentes propuestas de ocio infantil, según ha anunciado el alcalde Jesús Ros en su habitual encuentro con los medios de comunicación.

futuro espacio niños TorrentJesús Ros ha explicado que la idea es poner en marcha un gran centro donde los más jovenes de Torrent puedan disfrutar “en un mismo espacio con todas las actividades posibles para ellos. Un lugar de más de 200.000 metros cuadrados, un lugar de ocio, de encuentro, para practicar deporte… en definitiva, un espacio donde los niños y niñas de Torrent puedan soñar”.

El alcalde de Torrent ha explicado que "contamos con el espacio y la disponibilidad económica para hacer una importante inversión en este proyecto”. Ros y posteriormente el edil responsable de las cuentas municipales Andrés Campos, han confirmado que la buena salud económica de Torrent nos permitirá acometer este proyecto".

Jesús Ros también ha explicado que “se va a iniciar un proceso consultivo entre todos los niños y niñas de Torrent para recoger sus ideas e integrarlas en el diseño del futuro espacio infantil: cómo quieren que se denomine, qué actividades quieren que disponga y todo cuanto puedan imaginar”.

Con este objetivo, el Ayuntamiento de Torrent convocará próximamente al Consell de Xiquets i Xiquetes para establecer un primer contacto, explicarles la iniciativa y que puedan verbalizar sus propuestas. Seguidamente, se trasladará un cuestionario a los menores en edad escolar de la ciudad para que plasmen por escrito sus ideas.

"Terrenos puestos a la venta en época del PP"

Ros y Campos han recordado que este proyecto se construirá "en los terrenos municipales que en su día el PP puso a la venta y que quiso vender por 5 millones de euros. Ahora, gracias a la buena salud económica de este consistorio, ese terreno será para disfrute de los vecinos de Torrent".

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí