Torrent homenajea su historia recuperando ‘El Pi’ que daba nombre a la calle Virgen del Olivar

0
120

El domingo por la mañana, la calle Virgen del Olivar, también conocida como el Carrer del Pi, volverá a sus orígenes y su nombre coloquial cobrará otra vez significado, ya que en la misma se plantará un pino, elemento de identidad de esta vía.

Torrent Andrés Campos y Susi FerrerLa emblemática calle, que actualmente cuenta con una imagen renovada gracias al proyecto de reurbanización ejecutado recientemente, ya cuenta con maceteros pequeños de olivos, creando un espacio ajardinado que enriquece el paisaje urbano.

La jornada comenzará a las 11:30 horas con una “cercavila de tabalet i dolçaina”. Seguidamente, a las 12 horas, el público disfrutará de unes “dansades”, de la mano del Grup de Ball l’U i Dos de la Llar Antoniana. A continuación, el cronista oficial de la ciudad, José Rollo Martínez, explicará una parte de la historia de la calle y cómo ha evolucionado hasta llegar a nuestros días.

En el mismo lugar donde se plantará el pino se colocará una capsula del tiempo para que nuestros vecinos y vecinas del futuro conozcan un capítulo de nuestra historia. Para finalizar la mañana habrá bailes populares y una degustación del chocolate torrentino y fartons.

Proyecto de reurbanización

Después de la ejecución del proyecto de reurbanización de la calle Virgen del Olivar se ha dispuesto de una nueva red de saneamiento pluvial y una nueva red de de agua potable, lo que ha mejorado la evacuación de las lluvias. En la misma línea se han diseñado aceras más anchas y accesibles, que cuentan con los aspectos necesarios establecidos por la normativa vigente en materia de accesibilidad.

En el habitual encuentro con los medios de comunicación, la concejala de Cultura, Susi Ferrer, ha explicado que “se trata de un reconocimiento a todos los vecinos y vecinas, además de un homenaje a nuestra memoria y tradiciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.