Muere una niña de 16 años al precipitarse por el hueco de la escalera en el Colegio El Pilar

340 lecturas

Un lamentable suceso ha trastornado la vida cotidiana en el Colegio Nuestra Señora del Pilar de València. Una alumna de este conocido colegio valenciano, de 16 años de edad, ha muerto tras precipitarse por el hueco de una escalera del mismo colegio este mediodía, sobre las 12:20 horas.

El hecho de que haya tenido que salvar un obstáculo para poder caer por el hueco de la escalera, hacen pensar que podría tratarse de un suicidio. Según fuentes cercanas al entorno personal de la chica, posibles problemas familiares podrían haber desembocado en trastornos que podrían estar detrás de la escalofriante decisión de quitarse la vida.

En cualquier caso, todavía se investigan las circunstancias que han concurrido en este doloroso suceso que ha consternado profundamente a toda la comunidad escolar del centro, haciéndose necesaria la participación de un equipo de psicológos tanto de Conselleria de Educación como de Sanidad, que se han desplazado hasta el centro para prestar su ayuda hasta esta misma tarde.

El centro ha emitido un comunicado en el que ha lamentado profundamente lo ocurrido, trasladando su condolencia a la familia y amigos de la chica, a quienes ha ofrecido su "solidaridad, apoyo y respeto a su intimidad y la de la alumna". Por otro lado, el centro está colaborando con la Policía para esclarecer los hechos y han hecho un llamamiento al respeto e intimidad de la familia y amigos de la fallecida, haciendo prevalecer la faceta humana del suceso a cualquier otra cuestión o motivación. "Rogamos a Dios que les conceda la fortaleza necesaria para afrontar esta irreparable pérdida", dicen desde el colegio.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí