Torrent ha tramitado 566 sanciones por no llevar mascarilla en el último mes

590

Pese a que la mayor parte de la población respeta y sigue los consejos y medidas marcados por el Ministerio de Sanidad, en el último mes, desde que se decretó la obligatoriedad del uso de la mascarilla, se han tramitado 566 sanciones por incumplimiento de la norma en el municipio de Torrent.

Así se ha puesto de manifiesto esta mañana en la reunión mantenida del Centro de Coordinación Operativa Municipal de Torrent (CECOPAL) para analizar la situación de la ciudad y adoptar las medidas a seguir en los próximos días, tras conocerse los últimos datos de la evolución del COVID-19.

En la misma se ha informado que se siguen reforzando los trabajos de limpieza y desinfección de la vía pública, así como la intensificación de la vigilancia y los controles policiales para asegurar el uso obligatorio de la mascarilla y el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal.

Tras la reunión del CECOPAL, desde el Ministerio de Sanidad se anunciaban las nuevas medidas para la contención del virus, consistentes, entre otras, en el cierre del ocio nocturno (discotecas y bares de copas), la prohibición de fumar si no se puede respetar una distancia de dos metros y el cierre de los locales de hostelería a las 01.00 horas. También se recomienda limitar las reuniones y encuentros al ámbito de convivencia social con un máximo de 10 personas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.