Paiporta refuerza los controles policiales para garantizar el cumplimiento de las medidas contra el Covid-19

1225

El Ayuntamiento de Paiporta y la Policía Local del municipio están extremando e intensificando las medidas que garanticen el correcto cumplimiento de la normativa de prevención y protección frente a la Covid-19. En este sentido, la Policía Local ha puesto en marcha una campaña para sancionar a quienes no lleven la mascarilla puesta. Hasta hoy, se ha interpuesto 35 multas por este motivo.

“En las primeras semanas de la entrada en vigor del uso obligatorio de la mascarilla la labor de la Policía ha sido la de hacer pedagogía e informar a la población de su correcto uso y su obligatoriedad. Actualmente, y ante la creciente aparición de nuevos brotes y contagios, nos encontramos en una fase sancionadora y de cumplimiento de la normativa vigente”, ha explicado el concejal de Interior, Vicent Císcar.

“Nos encontramos ante un situación en la que hemos de hacer cumplir de manera estricta las medidas marcadas por las autoridades y, lamentablemente, hemos de aplicar la multa y la sanción como alternativa para quienes no mantienen el comportamiento y el respeto a la normativa que la situación sanitaria requiere”, ha añadido el edil.

Así mismo, el Ayuntamiento de Paiporta ha puesto en marcha un protocolo de prevención y protección, coordinado por Policía Local que, en caso de contagio comunitario, activa una gestión coordinada entre el Centro de Salud, el Área de Bienestar Social, Cruz Roja y Protección Civil para proporcionar la asistencia y atención que las personas afectadas necesiten.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.