475 personas se beneficiarán de la nueva tarjeta monedero social que Torrent implantará en pruebas

1 lecturas

475 personas de Torrent podrán adquirir productos de primera necesidad de alimentación e higiene con la nueva tarjeta monedero que los Servicios Sociales repartirán entre las familias más necesitadas de la localidad.

Torrent firma convenio tarjeta monederoEl Ayuntamiento de Torrent ha presentado ante los medios de comunicación el convenio que ha firmado con Caixa Rural Torrent para la puesta en marcha del proyecto piloto de la tarjeta monedero.

Este proyecto, llamado ‘Torrent Social’, se pondrá en marcha durante 6 meses y tendrá un presupuesto total de 150.000 euros para atender las necesidades más básicas de 475 personas y unas 220 familias de Torrent.

Las personas beneficiarias dispondrán de una tarjeta de débito que será recargada periódicamente permitiendo adquirir productos de alimentación e higiene. La tarjeta tendrá un diseño con el que pasará desapercibida siendo totalmente gratuita para el usuario y sin costo alguno para el ayuntamiento.

Hasta un máximo de 160 euros al mes

La cuantía mensual abonada de forma automática en la tarjeta dependerá del número de personas beneficiarias de cada tarjeta hasta un máximo de 160 euros al mes.

La tarjeta monedero será incompatible con el Punto de Alimentos de Torrent porque lo que pretende el ayuntamiento es aliviar la presión sobre este mecanismo social de Torrent con la puesta en marcha de un proyecto piloto más autónomo.

Los servicios sociales trabajarán y formarán a los usuarios de esta tarjeta monedero en la autogestión del dinero pero también recibirán cursos y orientación para encontrar trabajo y poder salir de esta situación.

Además, esta tarjeta solidaria también repercutirá de manera directa en la economía torrentina, puesto que se habilitará para que se realicen las compras en los comercios de Torrent.

Después de su puesta en marcha, el ayuntamiento de Torrent valorará si decide prolongar el proyecto después de los 6 meses de prueba.

El alcalde Jesús Ros ha querido poner de manifiesto la importancia del proyecto “más allá de la ayuda económica, dotamos a las familias de una autonomía y orientación a la hora de gestionar los recursos de que disponen”. Ros ha agradecido a Javier Ruiz, nuevo director general de Caixa Rural Torrent, su solidaridad y compromiso con esta iniciativa.

El concejal de Atención a las Personas, Francesc Carbonell, ha afirmado que “se trata de un cambio en la manera de atender a las personas para dignificarlas y aumentar su autoestima y autonomía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí