Alba Molina, Gema Moneo y María Terremoto, protagonistas del Festival Flamenco de Torrent 2022

380 lecturas

El Auditori de Torrent celebra del 21 al 23 de octubre una nueva edición del Festival Flamenco, uno de los platos fuertes de su programación de otoño y que, en la edición de este año, adquiere nombre de mujer con la presencia de tres grandes artistas: las cantaoras Alba Molina y María Terremoto y la bailaora Gema Moneo.

Alba Molina, Gema Moneo y María Terremoto, protagonistas del Festival Flamenco 2022
Alba Molina, Gema Moneo y María Terremoto, protagonistas del Festival Flamenco de Torrent 2022

Alba Molina será la encargada de inaugurar el festival con un nuevo trabajo que lleva por título 'Nuevo día'. Tras cerrar en 2019 la trilogía dedicada a sus padres, Lole y Manuel, la artista presenta este proyecto en el que su aterciopelada voz y la maestría del maestro Pepe Rivero al piano, ofrecerán un recital donde se podrá disfrutar de temas tan únicos como La mariposa y Un nuevo día, entre otros muchos, en una versión elegante, con algunos toques jazzy, pero sin perder su sabor original. La cita será el viernes 21 de octubre a las 20 horas.

El baile flamenco llega en esta edición de la mano de Gema Moneo, bailaora perteneciente a una de las familias con más peso y vinculación dentro del mundo flamenco, Los Moneo. A la edad de 4 años comienza a recibir clases de baile de Manuela Carpio, y sigue aprendiendo de grandes como La Yerbabuena, Juan de Juan, Patricia Ibáñez, Farruquito y muchos más. El salto a los escenarios lo da con 13 años por los tablaos de Jerez. Ha mostrado su arte en la peña flamenca de París, festival de Ginebra (Suiza), teatro Villamarta, Festival de Flamenco de Londres, Teatro Alhambra, festival de Ginebra (Suiza), festival de flamenco de Zaragoza y los viernes flamencos de Jerez. A los 18 años entra a formar parte del espectáculo Sonerías, estrenado en la Bienal de Sevilla 2010 por la compañía de baile de Farruquito, con quien siguió girando por Argentina y Chile. Recientemente ha obtenido el premio Artista Revelación de la bodega González Byass por su espectáculo 'El sonido de mis días' que podrá contemplarse el sábado 22 de octubre a las 20 horas.

El broche de oro del Festival lo pondrá la jovencísima María Terremoto, continuadora de la célebre saga familiar de artistas de cante jondo de raíz jerezana de la que forman parte su padre, Fernando Terremoto, y su abuelo, Terremoto de Jerez. A los 21 años, la cantaora gitana se dio a conocer en la Bienal de Sevilla en 2016, y dejó de ser promesa del flamenco para convertirse en realidad, con su primer disco en el mercado, 'La huella de mi sentío'. La cita será el dominho 23 de octubre a las 19 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí