Torrent ya trabaja en posibles fechas para la celebración de las fallas 2021 en el segundo semestre “si Sanitat lo permite”

63 lecturas

Torrent trabaja ya en una hoja de ruta, planteada en el pleno de presidentes de las fallas de Torrent celebrado ayer, para la posible celebración de sus fallas en el segundo semestre del año, siempre y cuando se den las condiciones sanitarias adecuadas.

El edil de Fiestas de Torrent, Pascual Martínez, ha reconocido a Hortanoticias que ya se trabaja en la posible celebración “entre la última quincena de septiembre y la primera de octubre, “siempre y cuando Sanitat diga que se puede celebrar”.

Ante la euforia que puede causar este anuncio, el edil de Fallas ha recordado que “solo es una posibilidad” ante la imposibilidad sanitaria de celebrar las fallas en sus actuales fechas como ya se informó el pasado 15 de enero en la reunión entre Sanitat y las Juntas Falleras de la Comunitat Valenciana.

El edil ha explicado que “no tenemos necesidad ahora mismo de fijar una fecha de celebración ante la actual situación sanitaria pero necesitamos que las fallas se pongan a trabajar ante su posible celebración en esas fechas”.

Martínez ha explicado que “no podemos poner un escenario anterior a ese porque en julio no parece que la situación vaya a estar mejor y parece un poco precipitado”. El edil ha explicado a Hortanoticias que “lo más lógico es pensar que se podrían celebrar entre la última quincena de septiembre y la primera de octubre” aunque recordó que “la última palabra la va a tener Sanitat”.

El documento, presentado en el pleno de presidentes, deberá ser ahora debatido por las comisiones falleras antes de una nueva reunión de la Junta Local Fallera, las comisiones y el ayuntamiento de Torrent que deberá celebrarse, si se cumplen los plazos, antes del pleno municipal de febrero.

En el documento, las fallas estudiarán el cierre del ejercicio 2020 a día 31 de marzo, fecha habitual del cierre de ejercicio de cualquier otro año, y el inicio del ejercicio fallero 2022 que desembocará en la celebración -“esperemos que ya con normalidad”, según el concejal de fiestas de Torrent- de la semana fallera en marzo de 2022.

Actos multitudinarios con modificaciones

Para las fallas 2021, el consistorio ha pedido a las fallas que contemplen posibilidades a la imposibilidad de celebrar actos multitudinarios. Martínez explicó que “nos preocupa especialmente la Ofrenda por todo lo que supone. Su celebración supondría un refuerzo del mundo fallero y de los sectores próximos al mundo fallero tan afectados por la crisis. Pero también debemos tener claro que no será un acto ‘como los de antes’. Seguro que tocará modificar de alguna manera”.

Otros actos que podrían sufrir variaciones “siempre y cuando se puedan celebrar tras el victo bueno de Sanitat” serían la planta, la cremà, las mascletás y los castillos. Martínez afirmó que “aún es pronto pero debemos empezar a trabajo. Por eso hemos faciltado esa hoja de ruta a las comisiones de Torrent”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí