Derrota de Valencia Basket en la pista del Panathinaikos OPAP Athens (91-72)

342
Derrota en la pista del Panathinaikos OPAP Athens (91-72)
Derrota de Valencia Basket en la pista del Panathinaikos OPAP Athens (91-72)

Valencia Basket no pudo cambiar su dinámica en la Turkish Airlines EuroLeague tras caer derrotado en la pista del Panathinaikos OPAP Athens por 91-72

Un partido en el que no pudo recuperarse de un mal segundo cuarto e inquietar el triunfo local pese a subir la agresividad defensiva en la segunda mitad sin encontrar acierto ofensivo.

Prepelic con 20 puntos, Hermannsson con 13 y Marinkovic con 11 fueron los mejores en anotación.

Jaume Ponsarnau comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Guillem Vives, Klemen Prepelic, Fernando San Emeterio, Louis Labeyrie y Bojan Dubljevic.

Dos aciertos de Marinkovic y Tobey igualaron las canastas iniciales de los griegos y aunque Panathinaikos encadenó dos mates, un triple de Marinkovic colocaba el 8-7.

Nedovic y White estiraban de nuevo la renta local pero Vanja volvió a acertar desde lejos. White y Papagiannis por tres veces consecutivas ponían el 20-10 al paso por el minuto 7.

La entrada de Hermannsson y Prepelic llenó de energía a la defensa taronja y el base islandés con siete puntos seguidos cortó el parcial en contra antes de un mate de Auguste. Un triple de Williams lo dejaba en 22-20 al final del primer cuarto.

Dos canastas seguidas del Panathinaikos estiraron de nuevo la renta local pero Hermannsson encontró a Dubljevic bajo el aro y luego el capitán encontró al base taronja para la bandeja que volvía a recortar.

Un triple de Nedovic colocaba el 29-24 antes de un aro pasado de Dubljevic y una canasta en acción individual de Hermannsson.

Panathinaikos OPAP Athens defendía su ventaja desde el tiro libre y Auguste la ampliaba con dos canastas seguidas.

Tras el parón, un triple y un mate tras robo de Nedovic ponían el 42-28 antes de un mate de Tobey pero Bentil ampliaba la desventaja a quince con otro triple.

Los cambios mejoraron la intensidad defensiva y aunque sacaba personales, el equipo taronja se dejó algunos tiros libres para recortar más y Papapetrou metió el triple para poner 16 arriba a los locales. Dos tiros libres de Labeyrie mandaban el partido al descanso con 48-34.

Un 2+1 de Mitoglou y un gancho de Papapetrou hicieron más grande la herida taronja hasta los 19 de desventaja antes de tres tiros de Prepelic.

Pese a la canasta de Papapetrou, Klemen seguía metiendo desde el tiro libre.

El equipo taronja no aprovechaba sus opciones para seguir recortando mientras Nedovic y Kalinic intercambiaban lanzamientos libres.

Un triple y una canasta tras pase de Hermannsson de Prepelic llevaban a Kattash a parar el partido con 57-45 al llegar a la mitad del segundo cuarto.

Pese al 2+0 de Bentil, Kalinic metió el triple sobre la bocina de posesión pero una canasta de Mack, el tiro libre de una técnica a Dubljevic, una canasta de Bentil y dos tiros libres de White ponían el 66-48.

Kalinic anotó rápido y aunque encadenó un par de buenas acciones defensivas, los tiros no entraban a Nedovic se fue a la línea del tiro libre mientras Hermannsson tenía que dejar el partido lesionado en un dedo de la mano izquierda.

Un 2+0 de Tobey lo dejaba en 68-52 con diez minutos por jugar.

Un triple de Marinkovic y un aro pasado de Van Rossom encontraban la respuesta del equipo griego para mantener estable su ventaja y Mitoglou incluso la ampliaba tras rebote ofensivo para el 75-57.

Un triple de Tobey fue replicado por la aparición ofensiva de Bochoridis para poner la veintena de desventaja pero Prepelic también anotó desde fuera.

La aparición ofensiva del escolta esloveno permitió acercarse a 12, pero no había tiempo para pelear por el partido y el encuentro acabó con 91-72.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.