Torrent espera tener lista en 5 meses la nueva estación de tratamiento de agua potable de Calicanto

424 lecturas

Torrent espera tener lista en 5 meses la nueva estación de tratamiento de agua potable para la eliminación de nitratos mediante tratamiento biológico en el depósito Horteta que suministra agua a la urbanización Calicanto de Torrent.

Aigües de l’Horta mejora la calidad y rendimiento de la red de agua potable de TorrentLas obras, con un plazo de ejecución de 5 meses y un presupuesto de 590.390,88 €, afrontan ahora los trabajos de cimentación de la nave, que cuenta con una superficie de 130m2, junto con las canalizaciones de agua y electricidad necesarias.

El objetivo de estas obras es, según fuentes municipales, ofrecer un servicio con garantías de calidad y de continuidad a los vecinos y vecinas de la zona.

Para ello la planta se ha diseñado para una capacidad de tratamiento superior a los 600.000 m3/año y con la facultad de adaptarse a la variabilidad de la demanda de agua de la urbanización Calicanto y Montelevante.

De esta manera Torrent pretende asegurar en cualquier condición la potabilidad del agua tratada, dado que el suministro del área se realiza a través de la captación de aguas subterráneas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí