Torrent espera poder usar los 4 millones de superávit para reurbanizar una gran parcela de Parc Central

345 lecturas

Torrent espera utilizar los 4 millones de superávit del presupuesto 2017 para poner en marcha la urbanización de una parcela de 35.000 metros cuadrados en Parc Central donde ubicará el futuro Palacio de Justicia, el nuevo instituto y el centro de salud.

Parc Central TorrentEl proyecto, dado a conocer por el alcalde de Torrent Jesús Ros en el tradicional desayuno con los medios de comunicación, costaría 1’5 millones de euros “y se financiaría con el superávit presupuestario siempre y cuando el ministro de Economía cumpla lo prometido y permita a los ayuntamientos usar ese dinero en inversiones financieramente sostenibles”.

Ros explicó que “Torrent cumple las condiciones propuestas por el ministro para poder llevar a cabo esta medida. Hemos cumplido y por eso estamos a la espera de la aprobación de la medida para iniciar este proyecto”.

La idea es urbanizar una gran parcela en Parc Central de 35.000 metros cuadrados que se dividiría en tres partes para ubicar las tres infraestructuras judicial, escolar y sanitaria.

Este son el único proyecto que Torrent quiere poner en marcha con esos 4 millones de euros “pero de momento poco podemos avanzar aunque ya estamos trabajando en posibilidades para cuando el ministro dé luz verde al proyecto”.

Ros explicó que los 4 millones liberados por el Ministerio “se habrán de gastar necesariamente antes de final de año por lo que los proyectos financieramente sostenibles deben estar listos para ponerse en marcha a la mayor brevedad posible”.

Hacienda aprobará este mes el decreto ley

El Ministerio de Hacienda explicó al presidente de la FEMP, Abel Caballero que el Gobierno va a aprobar un decreto ley para que puedan hacer uso del superávit que registren 2017 que permitirá que los alcaldes utilicen esos fondos a lo largo de 2018 y hasta abril de 2019, que es cuando se convocarán las elecciones municipales.

De esta manera, los Ayuntamientos tendrán acceso a algo más de 5.000 millones de euros, según los cálculos de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), para realizar proyectos antes de que se celebren los comicios. Asimismo, según fuentes del Ministerio, se ampliarán las denominadas inversiones financieramente sostenibles, que son en las que la legislación permite que se utilicen los superávits, incluyéndose en esta lista proyectos en infraestructuras educativas, sociales y culturales, equipamiento deportivo, gestión de residuos, seguridad, protección social o equipamiento urbano.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí