Sagredo acusa a la descoordinación de la Conselleria de ser la responsable de la crisis por el centro de menores

16 lecturas

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, no tiene problemas en reconocer discrepancias entre miembros de su equipo de Gobierno, formado por el PSOE, Compromís y Paterna sí puede, a cuenta de la instalación de un centro de menores de la Generalitat en Montecañada ni tampoco por las diferencias de criterio sobre Puerto Mediterráneo. Sagredo se ha reafirmado hoy en su propuesta de paralizar licencias para actividades asistenciales y preguntar a los vecinos su opinión mientras ha acusado a la descoordinación entre la Fundación Diagrama y la Conselleria de Políticas Inclusivas y a la desinformación como causantes de la “alarma social” generada entre los vecinos.

El alcalde socialista considera que, pese a no ser responsables del problema, es su Gobierno el que se ve obligado a dar soluciones y ha reiterado que, en opinión de los socialistas, la paralización de licencias hasta que se realice un estudio sobre el uso del suelo de titularidad privada donde se incluya la opinión de los vecinos es la mejor solución en este momento.

Y sobre la opinión en contra de su socio de Gobierno, el primer edil se ha mostrado muy tranquilo: “no ocultamos nuestras discrepancias desde el primer momento”. Se refería a las discrepancias sobre Puerto Mediterráneo que siempre existieron pero le ha servido para evidenciar la obviedad de que el bipartito (tripartito con el apoyo ‘externo’ de Podemos) no iba a estar de acuerdo en todas las cuestiones que se debatieran en el municipio.

Aun así, ha dejado claro que el PSOE de Paterna comparte “al 100 %” la política social impulsada por el Pacto del Botánico desde el Gobierno de la Generalitat aunque ha insistido en que la Conselleria de Políticas Inclusivas, que dirige la vicepresidenta Mónica Oltra, “debería repensar” el modelo de centros de menores que quiere implantar en más de 80 localidades de toda la Comunitat porque “en muchos de ellos ha generado polémica”.

Mañana un pleno extraordinario convocado a las 8 horas deberá pronunciarse sobre la suspensión de las licencias que, ha puntualizado el alcalde, “no será para siempre”. La iniciativa saldrá adelante, presumiblemente, con los votos a favor de PSOE, PP y Ciudadanos y serán las concejalías dirigidas por Compromís (Urbanismo y Participación Ciudadana) las que deberán llevar a cabo los trabajos de redacción del estudio y sometimiento a consulta ciudadana los usos del suelo. Preguntado por plazos, el primer edil asegura: “será cuestión de voluntad política”, en este caso, de sus socios de Gobierno.

“Prefiero Puerto Mediterráneo al ECO-Barrio”

En el encuentro con los medios de comunicación, el alcalde también ha hablado sobre Puerto Mediterráneo y otro proyecto que se vincula a Paterna pero del que aún no hay proyecto ni propuesta en el Ayuntamiento: la construcción de 1.200 viviendas en un llamado ECO-Barrio, en la zona de Lloma Llarga.

Al respecto, ha confirmado que tampoco Puerto Mediterráneo ha presentado nuevo proyecto aún pero, según las informaciones trasladadas por los promotores, su nueva propuesta no incluirá ningún hotel ni bloques de oficinas y reducirá su tamaño. Así, la modificación del Plan General necesaria deberá declarar urbanizables esos terrenos privados y determinar el uso del suelo como terciario comercial únicamente.

Entre ambos proyectos, el edil ha mostrado su preferencia por el promovido por Intu Eurofund ya que, además de los empleos que generará su construcción, cuando esté en funcionamiento también creará puestos de trabajo. Además, sus promotores han tenido en cuenta la mejora de los accesos y se contempla incluso la ampliación de la línea 4 del tranvía.

En el caso del ECO-Barrio, Sagredo ha apuntado que no tiene constancia de que la empresa que quiere construir el nuevo barrio tenga una solución para los ya saturados accesos de Lloma Llarga al tiempo que ha recordado que “los proyectos residenciales no son de mi agrado porque no crean puestos de trabajo a largo plazo”.

“Entre Puerto Mediterráneo y 1.200 viviendas nuevas, prefiero Puerto Mediterráneo”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí