Torrent enseñará a cocinar sus platos típicos a las escuelas de hostelería de la Comunitat Valenciana

32 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent ha organizado la primera Jornada Gastronómica de difusión de la ‘La Cassola d’arros de Sant Blai’ que se ha celebrado en el Restaurante-Asador del Sol de Torrent. Con este certamen, el Consistorio pretende dar a conocer el papel de la gastronomía de Torrent y difundir este típico plato tradicional torrentino y su forma de elaboración a través de las escuelas de hostelería.
Durante la mañana, un total de 40 futuros cocineros de escuelas de hostelería de toda la Comunitat Valenciana han participado en este curso donde han podido elaborar este típico rossejat que se cocina especialmente en el día de San Blas en Torrent.

En el curso, en el que han participado siete escuelas de hostelería de la Comunitat Valenciana, intervendrán un total de cuarenta alumnos y once profesores. La jornada ha consistido en una parte teórica donde se muestra, paso a paso, la elaboración de la cazuela de San Blas y sus ingredientes para, posteriormente, pasar a la elaboración de una cazuela para diez comensales, aproximadamente, por cada escuela bajo la supervisión de los restaurantes ganadores del concurso de Rossetjat 2009 (Restaurante Bar La Plaza, Los Abetos, Restaurante Asador del Sol).

Las escuelas participantes son Institut Educació Secundaria Enguera (Valencia); Institut Educació Secundaria Guillem D' Alcala, La Pobla De Farnals (Valencia); Instituto Educación Secundaria Alameda Utiel (Valencia); I.E.S. Costa De Azahar El Grau (Castellón); Altaviana: F.P. Hostelería y Turismo, Valencia; Escuela F.P. Virgen Al Pie De La Cruz Puzol (Valencia) y EHT Valencia - Escuela de Hostelería y Turismo de Valencia.

A la finalización de la comida se les hizo entrega de un diploma acreditativo a todos los participantes por su colaboración en esta jornada en la que se ha cocinado este plato tradicional, elaborado históricamente por las amas de casa para celebrar la festividad de San Blas y que ha pasado a convertirse en el plato característico de Torrent. Durante la mañana la propia alcaldesa de Torrent, María José Catalá, acudió hasta el restaurante para conocer de primera mano este curso que “va a servir para dar a conocer nuestra gastronomía por toda la Comunitat Valenciana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí