El nuevo Punto de Atención Continuada ofrecerá servicio de urgencias 24 horas a doce localidades

139 lecturas

El conseller de Sanitat, Manuel Cervera, ha inaugurado hoy la ampliación del centro de salud de Massamagrell, perteneciente al Departamento de Salud Valencia-Clínico, que "va a permitir mejorar la asistencia sanitaria que reciben no sólo los ciudadanos de Massamagrell, sino que ofrecerá cobertura de urgencias a más de 70.000 usuarios de doce municipios de la comarca de L'Horta Nord" ya que ofrecerá servicio de urgencias ininterrumpido.
Esta ampliación está basada, principalmente, en la creación y construcción de un Punto de Atención Continuada (PAC) en un nuevo edificio ubicado frente al centro de salud. En este sentido, el conseller de Sanitat ha destacado que "los ciudadanos de Massamagrell van a disponer de atención sanitaria durante las 24 horas del día sin necesidad de desplazarse a otro centro sanitario".

El nuevo edificio, construido sobre un solar de una extensión de 160 m2, dispone en la planta baja de un Área de Recepción, 2 Consultas de Urgencias, una Sala de tratamientos, una Sala de asistencia vital avanzada, una Sala de observación (2 boxes), un almacén y una sala de estar para el personal del Punto de Atención Continuada. Además, en la primera planta, se ubican tres dormitorios para el personal, junto a una amplia sala de estar. Para estas obras, la Conselleria de Sanitat ha invertido un total de 644.237, 87 euros.

El personal del centro está formado por 6 médicos de familia, 2 pediatras de equipo de atención primaria, 1 matrona, 6 enfermeros, 2 auxiliares de enfermería, 5 auxiliares administrativos y 1 celador.

Respecto a los horarios, el centro funciona de lunes a viernes de 8 a 21 horas, y los sábados de 8 a 15 horas. La cobertura de urgencias se realiza desde el Punto de Atención Continuada (PAC), de 15.00 a 08:00 horas y los domingos y festivos durante las 24 horas del día.

Los municipios y barrios a los que ofrecerá cobertura de urgencias el Punto de Atención Continuada (PAC) de Massamagrell son Almàssera, Bonrepòs-Mirambell, Foios, Albalat dels Sorells, Vinalesa, Museros, Albuixech, Massalfassar, Massamagrell, Puebla de Farnals, Meliana y Rafelbunyol.

Nuevo ambulatorio auxiliar
El alcalde de Massamagrell, Miguel Bailach, ha agradecido a todas las autoridades de la Conselleria de Sanidad, profesionales y vecinos de Massamagrell su presencia en la inauguración al tiempo que ha querido agradecer al conseller “su atención y receptividad sobre el resto de necesidades reales que tiene Massamagrell en materia de sanidad y que siempre que tiene ocasión le recuerda”.

Además, ha querido anunciar que en breve se va a licitar y adjudicar una nueva inversión de un millón de euros en Massamagrell, se trata del nuevo ambulatorio auxiliar que se construirá en el barrio de la Magdalena y se llevará a cabo con los fondos provenientes del Plan de Inversiones Productivas de la Generalitat Valenciana.

Construyendo Salud en la provincia de Valencia

En Atención Primaria, el programa de infraestructuras sanitarias Construyendo Salud en la provincia de Valencia contempla un total de 106 actuaciones con una inversión de más de 71 millones de euros.

En concreto, 62 actuaciones en consultorios (27 nuevos y 35 reformas), valoradas en más de 8 millones de euros; 15 ampliaciones de centros de salud, con una inversión de más de 7 millones de euros; y 29 nuevos centros de salud, por un importe de más de 55 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí