Torrent dispondrá de un nuevo pabellón deportivo cubierto en la zona del Toll l’Alberca

88 lecturas

Esta semana se va a realizar el replanteo de la parcela donde el Ayuntamiento de Torrent va a construir el que será el tercer pabellón cubierto de la ciudad. Se ubica en la zona del Toll l’Alberca, en una parcela de más de 3.800 metros cuadrados, de los que aproximadamente 1.500 metros se destinarán al nuevo edificio y, el resto, a aparcamiento y demás espacios exteriores.

Así lo ha anunciado hoy el alcalde del municipio, Jesús Ros, en una comparecencia ante los medios de comunicación, en la que ha explicado que la existencia de multitud de clubes deportivos que hay en el municipio obligan a disponer de más instalaciones deportivas ya que, además, la gran mayoría son ‘amateurs’ y entrenan después de la jornada laboral, coincidiendo muchos de ellos en horario para usar las instalaciones municipales.

Por ello, el equipo de Gobierno ha proyectado este nuevo pabellón deportivo cuya obra se ha adjudicado por unos 915.000 euros y esta semana comienzan los trabajos de replanteo en la parcela que se ubica en una zona de intensa actividad económica, donde se están solicitando licencias de obra y apertura con frecuencia. Su diseño, moderno y atractivo, según ha explicado el primer edil, se integra perfectamente con su entorno.

El nuevo pabellón contará con una pista polideportiva habilitada para la práctica de deportes como el balonmano, el fútbol sala, baloncesto y voleibol, con las dimensiones reglamentarias. Además, dispondrá de todos los espacios auxiliares necesarios para el desarrollo de las actividades previstas según las normativas como vestuarios, aseos, almacenes deportivos, vestuarios de árbitros, botiquín, etc., y cumplirá con todo lo establecido en cuanto a dimensiones, materiales, señalización, iluminación, etc.

Esta obra se ha enmarca en las inversiones financieramente sostenibles que se han podido desarrollar con cargo al superávit del Consistorio de 2017.

También con este superávit se han financiado cuatro lotes para realizar diversos trabajos de mantenimiento y renovación en otros tantos espacios deportivos. En total, 220.000 euros que servirán para acometer renovaciones necesarias en La Cotxera o en el pabellón Anabel Medina, entre otras instalaciones deportivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí