Torrent destinará medio millón de euros a pagar el comedor escolar de los alumnos de 2 y 3 años

138 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent ofrecerá a la ciudadanía becas de comedor escolar para el alumnado de 2-3 años matriculado en escuelas infantiles de la ciudad, según anunciaron el alcalde Jesús Ros y la edil de Educación Patricia Sáez en la rueda de prensa de presentación del nuevo curso escolar.

guarderia infantilEsta subvención ha sido posible, según Ros y Sáez, a la decisión de la Generalitat de hacer gratuita la educación infantil. Esta medida permitirá liberar la partida de 470.000 euros que el ayuntamiento de Torrent contaba para becas a este tramo de educación infantil. Ese dinero pasará a repartirse de forma que los vecinos de Torrent con niños de entre 2 y 3 años "podrían recibir entre 200 y 250 euros para poder pagar el comedor escolar de sus hijos".

Esa partida, "que será una partida abierta" según explicó el concejal de Hacienda Andrés Campos, asumirá los 470.000 euros de la subvención que ahora asume la Generalitat y pretende llegar a todos los vecinos de Torrent con niños de entre 2 y 3 años "para que su educación sea lo menos gravosa económicamente hablando para sus familias".

Estas ayudas se suman a las de escolarización de 0 a 3 años, material y transporte escolar, las cuales ascienden a un total de alrededor de 700.000 euros.

“Con estas medidas damos paso en las políticas sociales, en las políticas de conciliación y de ayudas a las familias. Gracias a la decisión de la Generalitat Valenciana de hacer gratuita la educación infantil y a las becas de comedor del Ayuntamiento, la economía familiar mejorará en una situación como la actual”, expresa el alcalde Jesús Ros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí