La Ciutat de les Arts i les Ciències, organización embajadora de Missions València 2030

127 lecturas

La Ciutat de les Arts i les Ciències ha entrado a formar parte de Missions València 2030, impulsada por el Ayuntamiento de València y el centro de innovación Las Naves, como organización embajadora de esta iniciativa que persigue convertir la ciudad en un espacio más saludable, sostenible y emprendedor a través de la innovación y la investigación.

Missions València 2030A la firma han asistido el concejal de Innovación del Ayuntamiento, Carlos Galiana, y el director adjunto de Relaciones Institucionales y Promoción del complejo, Julio Monreal.

Con esta adhesión la Ciutat de les Arts i les Ciències suma otra acción para el cumplimiento de uno de los objetivos principales de su plan estratégico, la sostenibilidad, y, además, persigue convertirse en un apoyo activo para la designación de València como Capital Verde Europea 2024. La capital del Turia es finalista y el próximo mes de octubre se anunciará la ciudad ganadora.

Missions València 2030Como organización embajadora, la Ciutat de les Arts i les Ciències apoyará, dentro de su ámbito de acción, los procesos y transformaciones para impactar positivamente en las misiones de la ciudad de València, muy especialmente la que pretende convertir la capital en neutra en emisiones de carbono para 2030. También, en la medida de lo posible, orientará sus acciones en investigación e innovación en búsqueda de impacto positivo en alguna o varias de las misiones, entre otros compromisos.

En la actualidad, 11 institutos tecnológicos y más de un centenar de empresas y organismos del sector privado se han adherido como embajadoras de Missions. Hay 9 entidades que pertenecen del sector público, 14 en la parcela de academia y 16 de la sociedad civil.  En cuanto a las asociaciones y colegios profesionales, 14 asociaciones empresariales que representan a 4.500 empresas han suscrito la carta de adhesión. También 13 colegios profesionales que reúnen a más de 14.000 profesionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí