Torrent destinará los 30.000 € ahorrados en la partida de Fiestas al servicio de Ayuda a Domicilio a las personas más necesitadas

8 lecturas

Torrent destina 30.000 euros restantes de las Fiestas Patronales a la delegación de Bienestar Social para atender asuntos de primera necesidad. En concreto esta cantidad irá destinada al servicio de Ayuda a Domicilio a las personas más necesitadas de la ciudad.
El presupuesto destinado a las fiestas patronales de 2012 era de 275.000 euros, tratándose del más bajo de los últimos diez años con unas fiestas totalmente gratuitas. Una vez cerrado el programa de fiestas patronales, desde la delegación de Fiestas se ha deducido que el gasto total ha sido de 245.000 euros.

En el próximo pleno extraordinario de la segunda quincena del próximo mes de octubre, Torrent deberá aprobar la propuesta de traspaso de la cantidad restante a la delegación de Bienestar Social.

El objetivo del consistorio a través de la delegación de Fiestas era conseguir unas fiestas dignas de la ciudad de Torrent sin olvidar la difícil situación por la que pasan las administraciones públicas. Así, se decidió contar con recursos propios del Ayuntamiento para la elaboración del material de las Fiestas Patronales. Por ejemplo, la maquetación de los llibrets de festes y diseños corrió a cargo del gabinete de prensa del consistorio ahorrando gran parte del presupuesto.

Por otro lado, y siguiendo la línea de unas fiestas patronales austeras, se eliminó el castillo de fin de fiestas patronales. Además, este era el último año que iba a realizarse la Cavalcada Fallera, a petición de las fallas de Torrent, que finalmente fue suspendida por la lluvia. Amparo Folgado, ha recordado que los “snacks” que iban a repartirse durante la cabalgata fueron destinados a las asociaciones de vecinos y urbanizaciones que celebraban sus fiestas durante el periodo estival.

“Nuestro reto para las Fiestas Patronales del 2013 es reducir el gasto por debajo de los 245.000 euros”, según explicó el concejal Jorge Planells.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí