Aldaia acaba la restauración del TAMA paralizada en la última etapa de gobierno socialista por falta de pago

24 lecturas

Después de que en mayo de 2011 se paralizaran las obras de restauración por falta de pago del anterior Gobierno socialista, el Teatre Auditori d’Aldaia (TAMA) ya luce todas sus placas decorativas.
Para poder finalizar las obras, el actual equipo de Gobierno ha abonado las tres certificaciones que ascienden a 210.000 euros, ha realizado la modificación de créditos para que se incluyan en los presupuestos y en el pleno del próximo mes de octubre se aprobará la partida que cubra las obras de los vicios ocultos, que no estaban en el proyecto inicial. De este modo, resta por abonar la cantidad aproximada de 15.000 euros, que “se ha comprometido a abonar con prontitud”.

En cualquier caso, “dado que ambas empresas han comprobado la voluntad política de solventar el conflicto y de cumplir con las cantidades comprometidas”, la semana pasada se retomaron las obras del TAMA, que finalmente está totalmente restaurado para el disfrute de toda la ciudadanía, “demostrando de este modo, el buen modelo de gestión del Partido Popular”.

Con esta situación, Aldaia acaba con el litigio iniciado por la empresa constructora y el anterior Gobierno socialista que sacó a licitación la obra, “con mucha prisa para tenerla hecha antes de las elecciones municipales”. Las obras fueron adjudicadas en diciembre de 2010 por un importe de 215.000 euros, y en el mes de marzo se iniciaron, porque a la empresa OCP, que ganó el concurso, el PSOE le aseguró que el Ayuntamiento tenía el dinero procedente de la sentencia judicial para hacer frente a las obras.

No obstante, a finales de abril de 2011, la empresa contratista es informada de que ese dinero de la sentencia se ha gastado porque estaba en una caja fija general y en el presupuesto no se ha contemplado este gasto.

Es más, dado que la obra se licita en diciembre de 2010 y ese año no se realiza ninguna actuación, la partida presupuestaria se debía haber pasado al presupuesto de 2011, pero el PSOE no realizó esta modificación.

Ante estos hechos, la empresa contratista exigió al antiguo Gobierno socialista que convocara un pleno extraordinario para realizar la modificación de crédito, “pero el PSOE se negó y no mostró voluntad política por solucionarlo, porque en puertas de las elecciones no les convenía mostrar a la ciudadanía que se habían gastado el dinero de la remodelación del TAMA”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí