Torrent dejará de ingresar 800.000 euros al congelar y reducir algunos impuestos en 2019

10 lecturas

Torrent dejará de ingresar 800.000 euros tras decidir el equipo de gobierno la congelación y reducción de algunos impuestos “con el objetivo de rebajar la carga fiscal sobre los vecinos”, según explicó el concejal de Hacienda, Andrés Campos.

Torrent rueda prensa Ros, Ferrer, Castillejo y camposCampos explicó que pese a esa reducción de ingresos presentará unas cuentas municipales que “por primera vez superarán los 60 millones de euros”.  El edil de Hacienda explicó que el truco está en “el aumento de las transferencias del Estado y de la Generalitat y las licencias de obras por importe de un millón de euros que permitirán mantener el nivel de gasto pese a perder esa cantidad de dinero vía impuestos.

Campos y el alcalde Jesús Ros explicaron que el borrador de las ordenanzas municipales para 2019 “sigue la línea de congelar impuestos y rebajar tasas que se impuso este equipo de Gobierno desde el principio de la legislatura”.

Buena parte de esta reducción se producirá por la disminución lineal del 3% el pago del IBI para todos los recibos emitidos por el ayuntamiento de Torrent. Esta disminución provocará un descenso de los ingresos de 500.000 euros por el descenso del IBI. No obstante, según explicó Campos, esta bajada se compensará tras la regularización realizada por el Gobierno central tras aflorar  nuevas construcciones en Torrent que estaban sin declarar. Esta partida supondrá a las arcas municipales unos 400.000 euros por las multas impuestas por el Gobierno central por las irregularidades urbanísticas detectadas.

Otro de los tributos que se reducen es el pago de plusvalías por herencias de inmuebles. A las bonificaciones que existen ya según los tres tramos establecidos por valor catastral, se suma otro 10%, de forma que los inmuebles de menor valor que se heredan tendrán una rebaja del 70%, los de valor intermedio pagarán solo el 50% y aquellos de nivel catastral más elevado tendrán una reducción del 30%.

También el ayuntamiento de Torrent modificará la ordenanza del servicio de ayudas a domicilio “para que el próximo año sea caso gratuito para las 170 familias de Torrent que necesitan de este servicios”, según explicó el alcalde de Torrent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí