Torrent culmina su Semana Santa con el Encuentro Glorioso

510 lecturas

La ciudad de Torrent ha despedido este domingo por la mañana su Semana Santa con la celebración del tradicional Encuentro Glorioso, un acto que ha congregado a miles de cofrades y espectadores en la Plaza Mayor para vivir este momento único, que anuncia la resurrección de Cristo.

Ante la atenta mirada de los allí presentes, la Reina del Encuentro y Ángel de Resurrección 2022, Azucena Guimerá Palop, ha descendido por la calle del Convento hasta los pies de la Torre, donde ha tenido lugar el acto.

Foto: Agustín Verdeguer
Foto: Agustín Verdeguer

Así, la jornada se ha iniciado a las 9 horas, cuando las hermandades han desfilado desde las parroquias de Monte-Sión y de la parroquia de la Asunción, acompañando a las imágenes de la Virgen y Cristo Resucitado, respectivamente, para encontrarse a los pies de la Torre. Azucena, representando la visita de la virreina Germana de Foix, ha realizado el recorrido junto a la Hermandad del Prendimiento de Jesús acompañada por sus pajes y sus dos camareras, Teresa Martí e Irene Palop.

Foto: Agustín Verdeguer
Foto: Agustín Verdeguer

Una vez en la Torre se han escuchado las palabras de la Reina del Encuentro anunciando la resurrección de Cristo y el Aleluya de Händel; momento que ha precedido a la apertura de la Carxofa, liberando los miles de pequeñas tiras de papel con versos loando a la Reina y críticas satíricas de la actividad local, también conocidos como Aleluyas.

Foto: Agustín Verdeguer
Foto: Agustín Verdeguer

Acto seguido, la comitiva se ha dirigido a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, que ha acogido la celebración de la tradicional misa, retransmitida en directo por À Punt, televisión pública valenciana. Posteriormente, al ritmo de los tambores y cornetas, la Virgen ha sido acompañada hasta la parroquia de Monte-Sión.

El punto y final a las actividades de la Semana Santa ha tenido lugar con la visita de Azucena Guimerá Palop al Ayuntamiento de Torrent, donde ha plasmado unas emotivas palabras en el libro de honor de la ciudad, dejando, así, constancia de su cargo en los anales de la historia de Torrent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí