Detenido en València un hombre tras romper la ventanilla de 25 vehículos y robar en su interior

31

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un joven de 21 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículos, tras al parecer romper las ventanillas de hasta 25 turismos y sustraer efectos que se encontraban en su interior.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la madrugada, cuando los policías fueron comisionados por la Sala del 091 para que acudiesen al Paseo de la Alameda, donde al parecer y según la comunicación de un ciudadano, se encontraría un encapuchado fracturando cristales de varios vehículos con piedras con la intención de al parecer, robar en su interior.

Rápidamente, los agentes acudieron al lugar, donde observaron varios turismos con el cristal fracturado, por lo que dieron varias batidas por la zona a fin de localizar al autor. En un momento dado, vieron como del interior de un coche con la ventanilla fracturada salía un hombre con capucha, que al percatarse de la presencia policial huyó a la carrera.

Los policías lo persiguieron, indicándole que se detuviese, si bien este hacía caso omiso. Finalmente, los agentes lograron darle alcance y reducirlo.

El joven portaba una mochila, en cuyo interior los agentes localizaron, al ser registrada, varias gafas de sol, monederos, cargadores, auriculares, baterías, un teléfono móvil y un GPS, entre otros efectos, todo ello presuntamente sustraído de los turismos dañados. Por todo ello, los policías lo detuvieron como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo.

Las investigaciones de los agentes han permitido determinar que hasta 25 coches se habrían visto afectados y devolver parte de los objetos sustraídos a sus legítimos propietarios. El detenido, con antecedentes policiales y en situación irregular en España, ha pasado a disposición judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.