Torrent contempla destinar unos 4 millones del superàvit de 2017 a nuevos proyectos

9 lecturas

Torrent podrá destinar unos 4 millones a nuevos proyectos tras el cierre del ejercicio 2017, cerrado con 4’6 millones de superávit, y tras la decisión del Gobierno de permitir a los ayuntamientos ejecutar obras financieramente sostenibles con el superávit anteriormente destinado a reducir la deuda.

Jesús Ros y Andrés CamposEl alcalde, Jesús Ros, y el primer teniente de alcalde y máximo responsable de las finanzas de Torrent, Andrés Campos, presentaron a los medios de comunicación el cierre del ejercicio 2017 en el habitual desayuno con los medios.

Ros y Campos destacaron la buena situación económica del ayuntamiento de Torrent que permitirá destinar aproximadamente unos 4 millones de euros a la puesta en marcha de proyectos financieramente sostenibles y que tendrán que estar acabado a 31 de diciembre de 2019. Campos explicó que, por esa misma ley de Montoro, Torrent deberá primero pagar 600.000 euros en reconocimientos de crédito extrajudiciales y “luego podrá destinar lo que sobre, aproximadamente 4 millones a una serie de obras financieramente sostenibles”.

Campos afirmó que los buenos resultados de los últimos años “nos ha permitido bajar la deuda en 21 millones de euros, pasar de estar en el 109% de endeudamiento a estar en el 64%, a pagar a los proveedores antes de los 30 días que obliga la ley y a poder solicitar créditos sin tener que pedir permiso al Ministerio”.

Ros explicó por su parte que las nuevas cifras permitirán acometer obras por un importe de 4 millones “que se destinarán a un plan ‘bonico’ que nos permitirá mejorar infraestructuras culturales y deportivas principalmente que aún no han sido presentados y del que estarán perfectamente informados todos los grupos de la oposición”.

Campos explicó que aparte de esas obras por ese importe, “el ayuntamiento puede solicitar un crédito de hasta 5 millones de euros sin tener que pedir autorización al Ministerio”. En ese punto, Ros afirmó que Torrent pedirá un crédito en breve aunque no cuantificó la cantidad que pedirán.

Campos aprovechó para recordar que “cuando este equipo de Gobierno entró al ayuntamiento, Torrent debía 58 millones de euros, teníamos un endeudamiento del 109% e incumplíamos la regla de gasto marcado por el Plan de Saneamiento en 6 millones. Ahora estamos en 37 millones. Estamos en un endeudamiento del 64%. Y tenemos 4 millones de euros para poder acometer las obras necesarias para Torrent”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí