Las bibliotecas de Paterna organizan actividades para fomentar la lectura en el mes que se celebra el Día del Libro

44 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna, a través del Servicio de Bibliotecas, ha organizado para este mes de abril diferentes actividades gratuitas dirigidas a fomentar la lectura entre los más pequeños del municipio coincidiendo con la celebración del Día del Libro el próximo 23 de abril.

Tal y como ha explicado la concejala de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche, “durante todo el mes se van a llevar a cabo cuentacuentos y presentaciones de libros con el objetivo de incentivar entre los vecinos y vecinas la lectura al tiempo que se dan a conocer los servicios que se ofrecen en las distintas bibliotecas municipales y que pueden disfrutar todos los paterneros”.

Las actividades comenzarán el viernes 13 de abril a las 19.30 horas, con la presentación en el Teatre Capri de la novela Subyugada de género romántico con pinceladas de suspense, escrita por la paternera Lith Pattersen.

El viernes 20 de abril, la biblioteca de la Cova Gran acogerá la presentación del último libro de Alejandro Llabata Lleonart, ganador del premio Grandalla de Poesia de la XXXIX Nit Literaria Andorrana. En mi la nit, en tu la llum es un poemario de amor que brota de la experiencia personal del autor y que se alimenta de la tradición literaria de los poetas valencianos, desde Ausiàs March hasta Vicente Andrés Estellés.

Además, y coincidiendo con el Día del Libro, se realizarán diferentes cuentacuentos dirigidos al público infantil en las agencias de lecturas del municipio. El 23 de abril, en el barrio de Terramelar se celebrará la lectura de Contes per menjar-li’ls a cargo de l’Esglesia Teatre, grupo teatral que también se encargará de representar Don Quijote y sus chanzas el martes 24 de abril en la agencia de lectura del barrio de la Coma.

El centro de estudios del barrio de Campamento albergará la representación de Cuentos animados del grupo Peloki, el 25 de abril y el jueves 26, la compañía El ombligo y la pelusa representará Vecinos en la biblioteca municipal Vicente Miguel Carceller. Por último, el viernes 27 de abril en la biblioteca la Cova Gran se interpretará El segrest de la bibliotecària, a cargo de Rebombori Cultural.

Todas estas actividades de animación lectora tendrán lugar a las 18 horas y para asistir será necesario inscribirse previamente en cualquiera de las bibliotecas del municipio. Además, y por tercer año consecutivo, tendrá lugar el concurso de marcapáginas dirigido a estudiantes de Paterna de 2º ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria. Los ganadores recibirán un lote de libros y material de dibujo durante la entrega de premios que se celebrará el viernes 27 de abril a las 19 h en la biblioteca de la Cova Gran.

Por último, la concejala ha recordado que desde el actual equipo de Gobierno se han llevado a cabo diferentes iniciativas para modernizar las bibliotecas y puntos de lectura municipales, “en los últimos años hemos mejorado la red wifi de todas las instalaciones permitiendo a los usuarios conectarse de manera rápida a internet desde cualquier punto de los centro públicos”, y en ese sentido ha señalado que también “se han ampliado los horarios durante la época de exámenes para que los estudiantes puedan emplear las instalaciones las 24 horas del día”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí