Torrent contará con el primer centro de proximidad para mayores de la Comunitat Valenciana

25 lecturas

El proyecto del futuro Centro de Proximidad para personas mayores dependientes de Torrent, para el que la Conselleria va a destinar 1’17 millones de euros, se ubicará en las instalaciones del antiguo Hogar del Jubilado Virgen del Olivar de Torrent, según explicó el Vicepresidente Social, Juan Cotino, y la alcaldesa de Torrent, Mª José Catalá, en el acto de presentación.

+ El PSPV no acudirá a la presentación del centro de proximidad para mayores por la deficiente aplicación de la Ley de Dependencia en la Comunitat

Cotino y Català han presentado el proyecto del futuro Centro de Proximidad para personas mayores dependientes, “para el que la Conselleria va a destinar 1’17 millones de euros para su construcción, y que permitirá a los usuarios recibir una atención diurna dirigida a su rehabilitación y al fomento de su autonomía personal, contribuyendo del mismo modo al apoyo de sus familias”.

El futuro centro dispondrá de sala de rehabilitación, servicio de podología, cocina, salón comedor, sala de informática, biblioteca y tres salas para el desarrollo de actividades y vendrá a completar la oferta asistencia de Torrent que cuenta con un total de 36 centros asistenciales para personas dependientes, con más de 1.400 plazas, repartidas en residencias, centros de día y viviendas tuteladas, así como en centros ocupacionales y centros de estimulación precoz.

El Centro de Proximidad de Torrent ofrecerá además, asistencia domiciliara de determinados servicios a quienes no puedan desplazarse hasta el centro.

La labor que se desarrollará en el futuro Centro de Proximidad de Torrent se centrará en tres grandes áreas. Una primera, rehabilitadora y sanitaria, que se dirigirá a las personas con problemas físicos.

La segunda área de trabajo, estará centrada en la potenciación de autorecursos cognitivo-psicológicos de las personas, en las que se actuará muy especialmente sobre las demencias en el caso de los mayores.

En cuanto a la tercera área, su objetivo fundamental será el apoyo a las familias, ya que muchas no pueden atender a las personas mayores dependientes durante el día. De este modo, los mayores pasarán una parte de la jornada a cargo de personal especializado, o serán visitados por este personal en sus domicilios para prestarles la atención requerida.

El Vicepresidente ha destacado este recurso como pionero en la Comunitat Valenciana “ya que permitirá a las personas con cierto nivel de dependencia recibir una atención especializada en el centro, al mismo tiempo que continúan residiendo en sus domicilios, ya que disponen del suficiente apoyo de familiares y cuidadores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí