La plataforma por la sanidad pública advierte de un posible “borrón y cuenta nueva” con los historiales de especialidades de los vecinos de Xirivella

5 lecturas

El portavoz de la plataforma por la sanidad pública en Xirivella, Diego Ruiz, ha advertido –a falta de ampliar los datos en una reunión que mantendrá el próximo jueves con los miembros de la plataforma- que podría estar produciéndose un “borrón y cuenta nueva” respecto a los historiales e informes de especialidades de los vecinos de esta localidades, lo cual podría resultar “muy peligroso”.
El portavoz de la plataforma y varios pacientes del centro de salud integrado han advertido de que desde que son atendidos bien en Valencia, bien en Xirivella, los especialistas no disponen de los informes médicos pertinentes, de los que sí disponían los profesionales que les atendían anteriormente en Aldaia, y que ahora mismo "parece que nadie sabe dónde están".

La plataforma por la defensa de la sanidad pública tendrá una reunión el próximo jueves en el consistorio, donde se abordará el estado actual del centro de salud y se pedirá al alcalde, Josep Soriano, que explique a los vecinos los resultados de la reunión con el secretario autonómico de Sanidad, Luis Rosado, que tuvo lugar la semana pasada.

Por otra parte, Ruiz ha reconocido que se ha mejorado el tema del horario en el centro de salud y que ahora son tres las personas encargadas de dar cita, lo que disminuye el volumen de las aglomeraciones, ya que antes sólo había uno o como mucho dos empleados con este fin.

Sin embargo, reconoce que “aún no hay fluidez con las consultas de especialidades” y ha recordado a la Conselleria de Sanidad que sigue pendiente la reunión con los vecinos, después de que éstos presentaran 5.600 firmas. A su juicio, “no quieren reunirse con los vecinos porque tendrían que hacer compromisos más firmes” respecto a la ampliación del centro de salud.

Finalmente, ha informado de que ya son más de 35 las asociaciones cívicas que se han sumado a la plataforma por la sanidad pública.© Sandra Quintero//Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí