Torrent construirá las primeras 160 VPP sostenibles y de ahorro de energía de la provincia

18 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent construirá las primeras 160 Viviendas de Protección Pública (VPP) sostenibles y de ahorro de energía de la provincia, que obtendrán la calificación de Perfil de Calidad de Ahorro de Energía y Sostenibilidad. Esto supone ahorros de energía de hasta el 33 por ciento, un 40 por ciento en el consumo de agua en lavabos y cisternas, un 50 por ciento en los grifos de ducha y una reducción del 38 por ciento de emisiones de CO2 por vivienda a la atmósfera.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Torrent explicó que también se ha comprometido, a través de la firma de un protocolo, a realizar con este perfil de calidad todas sus promociones públicas de viviendas protegidas. El protocolo lo firmaron hoy el conseller de Territorio, Juan Cotino y la alcaldesa de Torrent, María José Catala.

Las 160 VPP pertenecen a tres edificios: uno de 62 viviendas que ya tiene esta calificación de eficiencia energética. Así como dos nuevas promociones, por un lado, el edificio M-28, de 78 viviendas protegidas, y el de la calle Gabriela Mistral, de 20 VPP.

En total, Torrent ofrecerá 160 viviendas protegidas con calidades medioambientales y de habitabilidad superiores a muchas de renta libre y, además, respetuosas con el medio ambiente. Además, estas mejoras permiten que los compradores ahorren en las facturas de agua y electricidad.

La Generalitat confía en alcanzar durante este año que 4.000 VPP inicien la tramitación para obtener el Perfil, lo que permitiría reducir las emisiones de CO2 en más de 3.200 toneladas anuales. Para obtener este Perfil de Calidad, concedido por el Instituto Valenciano de Edificación, se valoran más de un centenar de factores como el ahorro del consumo de agua, el empleo de materiales respetuosos con el medio ambiente y con la salud de los usuarios y la posibilidad de reciclaje.

Entre las singularidades de estos pisos que obtienen esta calificación son el uso de placas solares, luces inteligentes en las zonas comunes, orientaciones que aprovechan al máximo la luz natural y la ventilación natural, la utilización de medios alternativos de transporte como las bicicletas con garaje propio en el patio para guardarlas. Pero, la excelencia de estas VPP son las características técnicas en su construcción que consiguen mayor aislamiento del ruido, soluciones bioclimáticas, ahorro de energía y mayor accesibilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí