Educación licita el derribo del colegio número 6 de Paiporta

8 lecturas

La conselleria de Educación ha licitado esta mañana el derribo del colegio público número 6 de Paiporta. El centro, construido entre los años 1961 y 1964, se demolerá para construir un colegio nuevo en su lugar.
La licitación asciende a más de 120.000 euros y la presentación de ofertas por parte de las empresas que se quieran hacer cargo del derribo finalizará el 29 de julio.

Desde el presente curso, los alumnos de este centro cursan sus estudios en las aulas que ha adecuado la Conselleria en un solar municipal mientras acomete los trámites de derribo del antiguo colegio y la construcción del nuevo centro. Este año, el Consistorio ha invertido 20.370 euros en la adecuación del patio con el montaje de un sombraje a petición de los padresy madres de alumnos del colegio y la instalación de alarma en todo el centro para incrementar su seguridad.

También en el resto de colegios se han iniciado mejoras ya que el Ayuntamiento ha decidido invertir más de 500.000 euros en acondicionar los centros educativos del municipio. Las actuaciones se han priorizado "en función de las solicitudes de padres y profesores", según explica el concejal de Educación, Alejandro Gutiérrez. Se ha previsto un total de 25 actuaciones como: la adecuación de calderas y comedores infantiles, la mejora de vestuarios, gimnasios y baños, la reparación de desperfectos en cubiertas y desagües, la adquisición de mobiliario, la instalación de sombraje y la modernización de sistemas de seguridad, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí