Torrent confirma el fallecimiento de dos residentes del centro de mayores de Santa Elena por coronavirus

1723

El Ayuntamiento de Torrent ha confirmado que el fallecimiento de dos residentes del centro de mayores de Santa Elena. Con esta ya son tres las personas fallecidas en Torrent por culpa del coronavirus. Esta vez ha sido dos personas de 94 y 85 años.

Estas son dos de las 9 víctimas mortales confirmadas esta mañana por la consellera de Sanitat. En la rueda de prensa, la Conselleria de Sanidad de la Generalitat ha confirmado el fallecimiento de nueve personas más con coronavirus, de manera que los muertos en la Comunitat ascienden a 13. Asimismo, se ha informado de 107 nuevos positivos, con los que el número de casos activos asciende a 490.

Así lo ha dado a conocer la consellera de Sanidad, Ana Barceló, tras mantener una reunión, junto al president de la Generalitat, Ximo Puig, con los portavoces de los grupos en Les Corts Valencianes para informar de la situación en la autonomía ante el COVID-19.

Barceló ha expresado “las condolencias del Consell a todos los familiares y amigos” de las personas fallecidas en “unos momentos difíciles y complicados”, así como la “gratitud a todos los profesionales” que están trabajando para hacer frente a la pandemia.

De los 107 nuevos positivos, 13 se han registrado en la provincia de Castellón; 42 en la de Alicante y 52 en la de Valencia. El total de casos activos se sitúa en 490.

La consellera ha subrayado una “buena noticia”: las 12 personas que ya han recibido el alta, “12 personas que se han curado”, ha resaltado. En la actualidad, hay 135 pacientes ingresados y, de estos, en la UCI. Las pruebas negativas alcanzan las 3.696.

La titular de Sanidad ha anunciado además nuevas medidas, entre las que destaca que los médicos y enfermeras jubilados que se incorporen al servicio pueden colegiarse o la prórroga automática de tratamientos para diversos grupos de pacientes que caducaban esta semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.