Más de 150 caballos participan en el XVII concurso de tiro y arrastre de Torrent

154 lecturas

Torrent-tiro-y-arrastre

150 caballos procedentes de municipios de las tres provincias de la Comunitat Valenciana han participado durante el viernes, sábado y domingo en la XVII edición del Concurso de Tiro y Arrastre Ciutat de Torrent. Organizado por la peña ‘Tir i arrastre Els torrentins’, esta tradicional cita se ha celebrado en las inmediaciones del Parc Central y ha contado un año más con el patrocinio de Caixa Rural Torrent.

Hasta en ocho categorías compitieron los equinos, que llegaron a arrastrar 3.200 kilos de peso con tres caballos enganchados en la que fue la última prueba del concurso, en el que se han repartido más de tres mil euros en metálico en premios.

José Tronch, presidente de la peña Tir i arrastre Els torrentins, destacó a los ganadores del concurso:  Quique Cucarella, con su caballo Euro, con el premio al mejor pase; Francisco Ferrer, con su caballo Valentino Rossi, con el mejor tiempo en la 5ª categoría; Enrique Platero, con su caballo Ella baila sola, en la 2ª categoría; Sergio Balaguer, con su caballo Faraona, en la 3ª categoría, y Ramón Cerveró, con su caballo Titanic, en la 4ª categoría.”

Fundada en 1996, la peña, su presidente Tronch y los veinte miembros más que la componen trabajan cada año “por hacer posible la continuidad de este deporte tradicional a tan alto nivel en la ciudad de Torrent. Lo que comenzó siendo una aventura de unos amigos que organizaban un pequeño concurso ha acabado siendo uno de los mejores y más importantes de la Comunitat Valenciana”, apunta José Tronch, muy satisfecho con el desarrollo del concurso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí