Torrent completa crear un bono de animación al consumo para fomentar la compra en el comercio local

25 lecturas

El ayuntamiento de Torrent ha anunciado que estudia la creación de un bono de animación al consumo, una iniciativa para fomentar la compra en los comercios locales y recuperar la confianza en los productos y servicios que se ofrecen a nivel local.

rueda_prensa_ayto_torrentEn la rueda de prensa telemática ofrecida por el ayuntamiento de Torrent en el que se ha explicado el plan de choque contra el COVID-19, el concejal del área de Estrategia y Economía, Andrés Campos, ha explicado que la idea es la creación de una tarjeta para que los vecinos puedan comprar en los comercios locales.

La idea es hacer un convenio con alguna entidad bancaria para su puesta en marcha “aunque estudiaremos todas las posibilidades a nuestro alcance para su puesta en marcha a la mayor brevedad”, según explicó Campos.

Campos explicó que la idea que el equipo de Gobierno lleva en mente “es algo parecido a los que hacemos con el chequé bebé” aunque el equipo de Gobierno no sabe ahora mismo si funcionará como una tarjeta de crédito o como una tarjeta monedero.

El ayuntamiento incrementará en un 25% la cantidad de esta tarjeta monedero “hasta un límite máximo con el objetivo de reactivar las compras en los comercios locales”.

La iniciativa contará con un refuerzo a modo de campaña publicitaria para que todo el mundo conozca las ventajas de esta tarjeta. La intención es de ponerla en marcha a la mayor brevedad para que pueda ser una nueva herramienta para paliar las graves consecuencias económicas en el comercio local de esta pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí