La Fundación Deportiva Municipal de València habilita un carril para practicar deportes acuáticos en la playa y en La Marina

44 lecturas

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de València, Pilar Bernabé, ha anunciado que en las playas de València se podrán realizar deportes acuáticos únicamente entre las 06:00 y las 10:00 horas. En el caso del casco urbano de la ciudad, se podrá practicar accediendo por el puntos situados en La Marina y en La Malvarrosa. En estos accesos habrá voluntarios de la Fundación Deportiva Municipal (FDM) para informar a las personas que quieran realizar estas prácticas deportivas. “Fuera de este horario sigue prohibido el baño”, ha puntualizado Bernabé.

Bernabé ha explicado que el acceso de La Marina se encuentra a 200 metros al norte del espigón, mientras que el otro se situará frente al pabellón Malvarrosa. Los voluntarios y las voluntarias de la FDM estarán presentes en estos dos puntos de acceso informando a los usuarios y las usuarias, al tiempo que supervisarán el correcto cumplimiento de las recomendaciones dirigidas para garantizar la práctica segura de la natación. Tanto en estos puntos como en las playas del sur, la concejala de Deportes ha precisado que “nadadores y deportistas pueden entrar en el mar de manera individual desde hoy mismo de 06:00 a 10:00 horas”.

La edila ha enfatizado que “tanto al entrar como al salir del mar, hay que hacerlo de manera individual” y, en consecuencia, “una vez dentro del agua, se tiene que mantener una distancia de seguridad mínima respecto a otros nadadores”. “Con el objetivo de poder ser más fácilmente visible, se tendrá que llevar gorro y boya que facilitan este reconocimiento”, ha advertido. Por otro lado, ha indicado que está “prohibido dejar cualquier material en la arena de la playa”, y “tampoco se permite el uso de las duchas públicas”.

Respecto a las recomendaciones que incumben a los usuarios de deportes náuticos de deslizamiento, Bernabé ha señalado que deben “velar para que el alzamiento y aterrizaje de cometas en la arena se lleve a cabo de forma responsable”. “Se prohíbe el intercambio de cualquier tipo de material entre personas que practiquen cualquiera de las disciplinas deportivas, y tampoco se podrá dejar objetos personales en la playa”, ha añadido.

La concejala de Deportes ha recomendado “tener presente en todo momento que no se permite el agrupamiento de deportistas, tanto dentro como fuera del agua” y también en este caso “queda prohibido el uso de las duchas públicas y los vestuarios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí