Torrent comienza el reparto de las 100.000 mascarillas higiénicas reutilizables a sus vecinos

1079

Los vecinos de Torrent ya han empezado a recibir en sus buzones las 100.000 mascarillas higiénicas reutilizables encargadas por el Ayuntamiento de Torrent con el objetivo de proteger a la población frente al COVID-19. Este  material higiénico, producido por las empresas torrentinas ‘Medi’ y ‘Funcotex’, se presenta en un sobre que contiene dos unidades.

reparto mascarillas TorrentEl ayuntamiento espera que a lo largo de esta semana, todos los vecinos reciban estas mascarillas que cubren nariz, boca y barbilla, garantizando así un ajuste adecuado con la cara para evitar el contagio y la propagación del coronavirus. El reparto lo está realizando otra empresa torrentina, ‘Mail Boxes etc. Torrent’.

Las mascarillas, que están confeccionadas con un material reutilizable que es filtrante, pueden volverse a usar siempre que se cumpla con el lavado aconsejado y se haga un uso correcto de las mismas. En este sentido, el consistorio ha publicado todas las instrucciones y pasos a seguir sobre el correcto lavado en la página web municipal dentro del apartado COVID-19.

Todos los comercios con mascarillas

Desde que la semana pasada se reincorporaran al trabajo aquellas personas pertenecientes a actividades no esenciales que no podían teletrabajar y se abrieran muchos comercios, el Ayuntamiento de Torrent inició un reparto de mascarillas entre todos estos, comenzando por los centros de alimentación. Así, el personal municipal ya ha repartido un total de 2.500 unidades; una cifra que se ampliará entre hoy y mañana y que llegará a las 3.500 mascarillas, ya que se ha ampliado el reparto a todos los comercios abiertos de la ciudad.

De esta forma, desde la semana pasada y hasta hoy, el consistorio ya ha proporcionado más de 20.000 mascarillas, además de en los comercios, a los trabajadores y trabajadoras que utilizan el transporte público para trasladarse a su lugar de trabajo, tanto en el Metro como en el servicio de autobús TorrentBus; y a las empresas del polígono industrial Mas del Jutge.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.