Paterna repartirá a principios de la semana que viene y puerta por puerta las 150.000 mascarillas adquiridas

8 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna comenzará la distribución de mascarillas entre sus vecinos a principios de la semana que viene tras cerrar la compra del último lote de 120.000 mascarillas hasta alcanzar las 150.000 unidades de estos elementos de protección para garantizar el abastecimiento de todos los vecinos y sectores de Paterna.

mascarillas coronavirus

El reparto de estas mascarillas en Paterna, dos por cada domicilio, se va a realizar puerta a puerta a través de personal de la empresa pública Gestión y Servicios de Paterna (GESPA) y comenzará simultáneamente en todos los barrios de la ciudad.

Para organizar la distribución, se va a dividir el municipio en sectores y se van a formar cuatro equipos de reparto en los que participarán 30 personas provistas de los elementos de protección necesarios para garantizar la entrega en las máximas condiciones de seguridad sanitaria.

Mascarillas para impulsar la economía local

El alcalde de Paterna Juan Antonio Sagredo ha afirmado que “se trata de mascarillas fabricadas en empresas de la Comunidad Valenciana, homologadas con la norma UNE 0065:2020, lavables y reutilizables hasta en 10 ocasiones”.

Sagredo ha explicado que “el suministro de mascarillas para la población llega después de aprovisionar de EPIs a sectores esenciales que estaban trabajando en primera línea y, por tanto, más expuestos al contagio, como personal sanitario, residencias, Policía, Protección Civil, servicios sociales, comercio, personal de limpieza o de servicios públicos”.

El primer edil al mismo tiempo que ha puntualizado que “hemos querido recurrir a la fabricación local, no sólo para garantizar la seguridad y control de calidad de estos elementos de protección, sino también para ayudar a relanzar la economía valenciana”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí