Labora requiere a comercios de Torrent las ayudas COVID por presunta incompatibilidad con la ayuda municipal

215 lecturas

El ayuntamiento de Torrent ha denunciado y criticado que los últimos días diferentes comercios de la ciudad han recibido notificaciones de LABORA en las que se les solicita el reintegro de las ayudas percibidas en las primeras semanas del Estado de Alarma a raíz de un informe que consideraba que estas eran incompatibles con las que, en aquel momento, impulsó el Ayuntamiento de Torrent para estar al lado de los pequeños comercios.

Torrent. Avenida al Vedat. ComerciosEl Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Idea’t, se está poniendo a disposición de las personas afectadas para presentar alegaciones contra esta resolución porque sus informes jurídicos consideran que éstas eran plenamente compatibles por estar dirigidas a dos conceptos diferentes, una por el lucro cesante y otras por los gastos propios de las instalaciones de los comercios.

Torrent recurrirá esta "ocurrencia con poca sensibilidad"

Tras conocer estas actuaciones administrativas, el concejal delegado de Promoción económica, Andrés Campos, ha afirmado “no es posible que la administración se haya olvidado tan rápido de los momentos más difíciles de nuestra historia reciente, en aquel momento hicimos un esfuerzo para ponernos al lado de la gente y darles el apoyo que necesitaban”.

Respecto a la política de reintegros desplegada a raíz de las resoluciones de la Sindicatura Campos ha considerado que “se trata de una ocurrencia que demuestra poca sensibilidad y el Ayuntamiento va a oponerse a ella por todos los medios a su disposición”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí