Torrent coloca más de 1.000 trampas en 582 viviendas de El Vedat para combatir al mosquito tigre

168 lecturas

El ayuntamiento de Torrent ha procedido a la colocación de 1.479 trampas para mosquitos en las 582 viviendas de la zona residencial de El Vedat que participan en el proyecto de control del mosquito tigre 'Nescotiger'.

Tal y como han explicado desde el consistorio, estas herramientas permiten acabar con el ciclo de reproducción del mosquito y evitar su proliferación, además de recopilar la mayor cantidad de información posible para desarrollar nuevos métodos de control de plagas en entornos residenciales.

“La actuación coordinada de los vecinos y vecinas del Vedat es fundamental para que la investigación sea exitosa, por lo que les estamos muy agradecidos por su compromiso con el proyecto”, ha destacado la concejala de Sanidad, Marina Olivares.

Por su parte, el responsable del área del Vedat, Raúl Claramonte, remarca que “esta iniciativa mejorará la calidad de vida del conjunto de la ciudadanía de Torrent, y no solo la de las personas que habitan en la zona del área residencial donde se lleva a cabo”.

Un trabajo de campo zonificado

Por su parte, Rubén Blanco, especificaba durante la presentación de Nescotiger la línea de actuación que se está siguiendo en El Vedat entre febrero y marzo hasta el mes de noviembre. ''Hemos dividido El Vedat en 5 zonas en las que vamos a probar 5 estrategias diferentes de control''. ''Todo ello para que una vez finalizado el trabajo de campo comprobar cuál ha funcionado mejor''

En el entorno privado se repartirán 5.000 ‘Ovitrampa Inestrap’, un recipiente plástico de color negro, que simula o reproduce los lugares ideales húmedos donde las hembras de mosquitos depositan sus huevos. Esta oviposición se ve favorecida por el olor que desprende la mezcla del atrayente vegetal que se incorpora en el agua.

La ovitrampa incluye una banda adhesiva situada en el interior de la cámara de captura donde las hembras de mosquito quedan atrapadas y una red interior impide la salida de los mosquitos adultos que pudieran emerger de las larvas criadas en el agua.

Cada hembra de mosquito atrapada previene la aparición de hasta 1.000 nuevos mosquitos, según han informado sus creadores, que indican que junto a la ovitrampa, los vecinos recibirán una botella de Inesfly Larva IGR.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí