Torrent colabora en una campaña solidaria de recogida de móviles con motivo del Día Mundial contra el Cáncer

0 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent acoge, desde hace unos días, un punto de recogida de móviles en desuso. Esta campaña permitirá recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, la alcaldesa de Torrent, Mª José Català, ha depositado móviles en desuso en el punto ubicado en la planta baja del Ayuntamiento.
Junto a ella, han participado la presidenta de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, Pilar Puig, la presidenta local de Tyrius, Tonica Sanchis, y el presidente de Sinapsis Torrent, Andrés Campos.

Los puntos de recogida tanto de móviles sin uso como de cargadores, se encuentran repartidos por diversos puntos de la ciudad. Así, edificios municipales como el Ayuntamiento de Torrent, los mercados municipales o las dos bibliotecas públicas, albergan puntos de recogida de móviles.

Sin embargo, otras entidades y asociaciones se han unido a la campaña, acogiendo puntos de recogida, como son la AVV La Marxadella, escuela de adultos, Parc Central, AVV El Vedat, Asociación Cultural Castilla La-Mancha, Col•lectiu Soterranya, Col•lectiu Safranar, Centro Excursionista de Torrent (CET) y la Falla Zaragoza Parc-Central.

Esta campaña además también cumplirá con un fin medioambiental, ya que favorecerá el reciclaje de móviles, que contienen piezas altamente contaminantes, y que a menudo quedan olvidados en un cajón de casa. Con el reciclaje de estos móviles se obtendrán fondos que se destinarán íntegramente a la junta local de la AECC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí