Torrent celebró el Día Internacional del Pueblo Gitano

193 lecturas

Torrent celebró el Día Internacional del Pueblo Gitano. Por ese motivo la Asociación Gitana Europea e Intercultural de Torrent organizó una tarde lúdica como actividad preliminar a la conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano, el día 8 de abril.

Torrent celebra el Día Internacional del Pueblo GitanoEl barrio del Alter se llenó de música, castillos hinchables y juegos colectivos, donde amigos y familiares compartieron una tarde en buena compañía. El alcalde Jesús Ros, junto con parte del equipo de gobierno no faltó a esta celebración acompañando al presidente de la asociación, Juan Gil Bustamante. Una jornada que además de festiva reivindica los valores, las tradiciones y la cultura gitana de los casi 8.000 vecinos de etnia gitana residentes en Torrent.

Bandera del Pueblo Gitano ayuntamiento TorrentCon este motivo este año el Ayuntamiento de Torrent ha aprobado una declaración institucional con motivo de esta efeméride. El consistorio celebra así esta cita histórica y aprovecha la ocasión para reivindicar la situación de la población gitana en la sociedad actual, además de reforzar el compromiso con la continuidad de programas y actividades que visibilicen la cultura y valores de esta etnia con tanta presencia en Torrent, por lo que durante todo el fin de semana se ha podido ver la bandera del pueblo gitano colgando de la fachada del Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí