Torrent celebra los primeros actos de su largo y lleno de actividades mes del medio ambiente

10 lecturas

Enmarcadas dentro del Mes del Medio Ambiente, Torrent ha celebrado diferentes actividades relacionadas con la conservación de nuestro entorno y la agricultura ecológica.

Torrent mes del medio ambienteLa IV Fira Agrícola Solidària organizada por la Asociación de Vecinos El Vedat celebrada el sábado nos presentó el producto local de primera calidad, con un precio popular y cuyos beneficios fueron destinados a la Asociación ARTIC.

Por otro lado, tras la plantación llevada a cabo el pasado invierno en la Serra Perenxisa -la mayor reforestación realizada en la zona desde el incendio de 2014-, el pasado domingo se abrió a la participación ciudadana parte de la reposición de un pequeño porcentaje de plantas que no han asentado en el terreno.

Dentro de la programación también se realizó una excursión a Montroy para visitar la Feria de la Miel, el mayor escaparate valenciano de productos ligados al mundo de la apicultura. Allí, las cerca de 150 personas desplazadas en autobús desde Torrent, pudieron adquirir artículos elaborados a partir de la miel.

Además, el viernes por la tarde, la plaza Fray Antonio Panes acogió diferentes talleres para educar en valores de sostenibilidad a los niños y niñas.

Las actividades medioambientales continúan a lo largo de esta semana con talleres escolares y en las plazas (viernes 16 a las 17 horas en Corts Valencianes), el sábado por la mañana está prevista una visita a la planta de tratamiento de residuos urbanos de Los Hornillos, mientras que el domingo por la mañana se ha organizado una jornada de observación y anillamiento de aves en el Centro Ambiental El Vedat.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí