La Ley valenciana de Áreas Industriales ya es referente a nivel estatal

2 lecturas

Once Federaciones de Áreas Empresariales de otras tantas Comunidades Autónomas se dieron cita en el pasado Congreso Nacional celebrado en Gijón. La presencia valenciana fue muy activa pues, al hecho de que el presidente de CEDAES sea Santiago Salvador, presidente de FEPEVAL, se unieron las ponencias desarrolladas por los ilicitanos Alejandro Soler, presidente de SEPES; Raquel Rosique, gerente de Elche Parque Empresarial, o Joaquín Ballester, gerente de la Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro en Paterna.

La secretaria autonómica de Economía Sostenible, Blanca Marín, expuso la Ley 14/2018, de 5 de junio, de la Generalitat, de gestión, modernización y promoción de las áreas industriales de la Comunitat Valenciana.

Según el gerente de FEPEVAL, Diego Romà, “la ley valenciana de áreas industriales ha sido durante el Congreso constantemente mentada y es un muy destacado referente a nivel estatal”. Este era uno de los objetivos de la delegación valenciana pues la Comunitat se ha erigido como ejemplo a seguir tras la aprobación de esta legislación autonómica pionera en España.

Es por ello que el presidente de CEDAES y FEPEVAL, Santiago Salvador, expuso su determinación de “seguir trabajando de la mano de todos los grupos parlamentarios de las Cortes Generales para conseguir que, en el menor tiempo posible, todas las áreas empresariales cuenten con una legislación, a nivel de todo el Estado, que favorezca el desarrollo de actuaciones que mejoren su competitividad”.

Salvador insistió una vez más en que “las áreas industriales son responsables de más de la mitad del PIB nacional, y de las inversiones que allí se desarrollen y el impulso que se les dé, depende buena parte de nuestro futuro”. El presidente de FEPEVAL, agradeció a la Federación Áreas de Asturias la gran organización de un evento que permite consolidar el peso creciente de CEDAES en el conjunto del estado español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí